MATCH POINT

Un año retador para empresas

Empieza diciembre y está por terminar el año 2020, el cual fue muy duro para las empresas sin importar el rubro

OPINIÓN

·
Milén Mérida / Match Point / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Especial

Empieza diciembre y está por terminar el año 2020, el cual fue muy duro para las empresas sin importar el rubro.

Para la industria juguetera diciembre representa la esperanza de tener un repunte en sus ventas, ya que se espera una recuperación del año en este cierre con las ventas navideñas y de Reyes Magos.

Para la marca mexicana Distroller, el año ha sido igual de retador, pero con aprendizajes y alianzas que la han ayudado a sortear los momentos de incertidumbre, iniciando el año con un aliado clave como Amazon, para la venta en línea de sus productos y algunas otras plataformas digitales, además se unieron a marcas como Bershka y Aéropostale para que sus icónicos personajes fueran parte de sus colecciones de ropa para chicos y grandes, dándoles un estilo colorido y divertido para sus prendas.

Pero esto no termina aquí, para cerrar el año, Distroller anunció la alianza con la marca de joyería Pandora, creando una pieza única para su colección de charms, con la icónica imagen de "Virgencita Please", misma que hizo famosa a la marca y su creadora Amparín Serrano.

Ésta colaboración representa nuevamente a Distroller como la primera marca mexicana en colaborar con esa importante marca internacional de joyería.

NYCE va por eléctricos

A lo largo de los 26 años de trayectoria, Grupo NYCE, de Carlos Pérez, ha desarrollado 627 Estándares (NMX) para impulsar la competitividad y el desarrollo de los sectores de electrónica, telecomunicaciones, tecnologías de la información, de plástico e industria química. La novedad es que ahora también lo hará para la industria de Aparatos Eléctricos de uso doméstico e Iluminación con tecnología LED.  

Y es que el pasado 1 de diciembre, la Dirección General de Normas (DGN) de la Secretaría de Economía, a cargo de Alfonso Guati Rojo, le encomendó esa nueva tarea al organismo 100% mexicano, gracias a su buen desempeño en el desarrollo de las NMX, con lo que cierra con broche de oro este 2020.   

 Ahora todos los fabricantes, comercializadores e importadores de aparatos eléctricos de uso doméstico e iluminación LED, podrán acudir a NYCE ahora también como Organismo Nacional de Estandarización, con las capacidades para elaborar, revisar, actualizar, expedir y cancelar NMXs.    

Cash

En la desarrolladora inmobiliaria IDEI, capitaneada por Alberto De la Garza Evia, prevén cerrar el año con el mismo nivel de ventas que lograron en 2019, cuando comercializaron 3,000 unidades. Ello, pese a un escenario tan adverso como el que se vivió en 2020 debido a la pandemia por COVID-19.

Estos resultados son producto de la estrategia digital de ventas desarrollada por la empresa, misma que ha dado frutos, la cual se complementa con un innovador centro digital de experiencia inmobiliaria único en su tipo, en el cual los visitantes pueden conocer todos los desarrollos de forma virtual.

Además, a la firma le favorece un entorno en donde la verticalización de Monterrey es superior al 40%, impulsada en gran medida por el bono demográfico y su PIB per cápita que es 75% superior a la media nacional, aunado a que el ingreso promedio es de alrededor de 13 mil pesos por persona, posicionándose por encima de la media nacional.

POR MILÉN MÉRIDA
FINANZASALPORTADOR@GMAIL.COM 
@MILEN_KA