SACAPUNTAS

Sacapuntas

Llega aprobada; A las vencidas en el INAI; Panistas tricolores; UNAM, solidaria; Avanzan los acuerdos

OPINIÓN

·
Sacapuntas / Opinión El Heraldo de MéxicoCréditos: Foto: Especial

Llega aprobada

Con buena aprobación ciudadana llega hoy la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, a sus dos años de administración. Por ello realiza un balance de su gestión, a las 11:00 horas, y para cumplir las medidas sanitarias sólo convocaron a 30 personas, entre ellos los 16 alcaldes y su gabinete. El presidente López Obrador enviará a un representante.

A las vencidas en el INAI

Otro choque de trenes se perfila en la elección del próximo presidente del INAI. Nos cuentan que detrás de la candidatura del comisionado Óscar Guerra Ford está la 4T, mientras que los ya casi aliados electorales PAN y PRI, respaldan a la comisionada Blanca Lilia Ibarra. Un juego de vencidas que, nos adelantan, puede influir en el proceso electoral en desarrollo.

Panistas tricolores

A comerse sus palabras mandaron al diputado y ex gobernador de Baja California, Ernesto Ruffo, sus 16 compañeros de Unidos por México, formada por ex mandatarios panistas. Fue de los primeros en rasgarse las vestiduras por la posibilidad de aliarse al PRI, pero ayer el bloque envió una carta al Consejo Nacional de su partido avalando la coalición. Y hasta Ruffo la firmó.

UNAM, solidaria

Nuevamente la UNAM, que encabeza Enrique Graue, se coloca en la primera línea de apoyo para el país. La institución convoca a estudiantes y académicos de Medicina, Enfermería y Odontología a ser voluntarios en las brigadas de vacunación contra el COVID-19 en los campus universitarios. Gran parte de la comunidad está atendiendo el llamado, nos dicen.

Avanzan los acuerdos

Varias coincidencias tienen empresarios, legisladores y académicos para la reforma al sistema de pensiones. El presidente de la Asociación Mexicana de Afores, Bernardo González, explicó que en las pláticas se ha destacado incrementar el ahorro de los trabajadores, disminuir el número de semanas cotizadas, y reducir las comisiones. Y en eso van todos de acuerdo.

SACAPUNTAS@HERALDODEMEXICO.COM