INCENDIOS FORESTALES

Combaten incendio en el Cerro del Capulín en Álvaro Obregón

Un importante incendio forestal se desarrolla en este punto, ubicado en los límites de las alcaldías Álvaro Obregón y Magdalena Contreras

NACIONAL

·
Bomberos de la Ciudad de México intentan sofocar el incendio.Créditos: X / Jessica Alcántara

Un nuevo incendio forestal se registró en un área verde ubicada en la Ciudad de México. En esta ocasión, una importante zona del Cerro del Capulín, en la alcaldía Álvaro Obregón, fue presa del fuego.

Mediante redes sociales, habitantes de zonas aledañas a esta importante área verde, ubicada al sur de la Ciudad de México, reportaron la presencia de fuego en la cúspide del cerro.

Sigue leyendo:

Fuerte incendio forestal en Minas Coyote, Naucalpan se suma a los 120 que afectan el Valle de México

MAPA: estados con más riesgo a sufrir incendios forestales en México y cómo prevenirlos

CAMe descarta contingencia ambiental y da recomendaciones por la presencia de humo en Valle de México

La altura de las llamas era tan impresionante que era posible verlas desde las calles de las colonias contiguas, donde también se sintió la presencia del humo proveniente de la combustión de pastizales.

Hasta el sitio se trasladaron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México, quienes laboran arduamente para combatir el incendio y evitar que éste afecte un área mayor de la región.

No se reportan lesionados

De acuerdo con los primeros reportes realizados por elementos de los cuerpos de emergencia, no se han reportado lesionados debido a este incendio, cuyos efectos se perciben en las colonias aledañas.

La racha de calor y las nulas lluvias de las recientes semanas han desatado incendios forestales en distintas áreas verdes tanto en la Ciudad de México como en su área metropolitana, mismos que han sido controlados por los vulcanos capitalinos.