TURISMO CDMX

Resalta Claudia Sheinbaum consolidación de CDMX como capital audiovisual de Latinoamérica

La jefa de Gobierno destacó los proyectos realizados por la industria fílmica en la Ciudad de México y ha afirmado que impulsan a este sector

NACIONAL

·
Claudia Sheinbaum sostuvo una reunión con Epigmenio Ibarra Créditos: Twitter @Claudiashein

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, compartió en su cuenta de Twitter su reunión con Epigmenio Ibarra y reiteró cómo han apoyado al sector audiovisual en la CDMX: "Siempre es un gusto platicar con @epigmenioibarra sobre la industria fílmica en la Ciudad. Somos la capital audiovisual de Latinoamérica" resaltó.

Hace unos días, las autoridades locales informaron que durante 2020 se filmaron mil 289 proyectos de la industria cinematográfica, representando un crecimiento del 23% con respecto a los números del 2021. En ese marco, la mandataria capitalina ha destacado que la Ciudad es reconocida por productores audiovisuales como un punto para llevar a cabo las filmaciones.

La titular del Ejecutivo local reiteró la buena relación con Epigmenio Ibarra, uno de los creadores de la productora Argos Comunicación, quien ha declarado que sumará sus esfuerzos al crecimiento de la industria. Asimismo, Sheinbaum Pardo recordó que su administración ha apoyado a la industria a través de la Secretaría de Cultura y de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Cacine).

Industria cinematográfica en CDMX

El pasado 14 de marzo, Claudia Sheinbaum enumeró el atractivo de la ciudad para el sector audiovisual y cómo se ha sumado a la reactivación de la economía local.

La Ciudad de México, nuestra ciudad, se consolidó como una ciudad muy atractiva para la industria (fílmica), lo cual ha sido motor para la aceleración y la reactivación económica de la ciudad, para la atracción de inversiones y para la generación de empleos, esto es resultado de un trabajo conjunto entre el gobierno y muchos de los que están aquí presentes, apuntó.

Sigue leyendo:

Claudia Sheinbaum asiste a reunión de Conago en Oaxaca con funcionarios estadounidenses

Claudia Sheinbaum plantea transición energética con bienestar para el pueblo y soberanía