PIDEN JUSTICIA

Conmoción en Teotihuacán: Lizbeth fue asesinada a golpes por su acosadora, ya había denunciado bullying en la escuela

La menor de 14 años falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico semanas después de la pelea

NACIONAL

·
Su hermana la recuerda como una estudiante seria y tímida que soñaba con convertirse en enfermeraCréditos: Especial

La pequeña Norma Lizbeth de tan sólo 14 años de edad falleció a causa de la golpiza que le puso una de sus compañeras de secundaria en Teotihuacán, Estado de México, todo quedo registrado en video por uno de los compañeros que estaban presente durante la pelea, se observa como su agresora la golpea repetidamente en el rostro y la cabeza.

El lamentable hecho violento sucedió el 21 de febrero Foto: Especial

Sus familiares afirman que Norma Lizbeth ya les había pedido ayuda a sus profesores y a su familia debido al bullying que sufría en la escuela. El lamentable hecho violento sucedió el 21 de febrero, cuando la menor que la acosaba la citó para arreglar sus diferencias a golpes a lo que Norma Lizbeth decidió enfrentar a su acosadora pero las cosas no salieron como esperaba.

En el video se aprecia como Norma Lizbeth pese a verse más pequeña que su compañera la confronta y trata de defenderse, pero la otra joven la somete en varias ocasiones, la golpea sin detenerse, la jala del cabello e incluso la tira al piso, sin que nadie de sus compañeros intervenga para detener la agresión.

Harta del acoso que recibía, Norma Lizbeth decidió enfrentar a su agresora Foto: Especial

Al final del video que circula en redes y tiene una grabación de alrededor de 40 segundos se ve como Norma termina con la cara ensangrentada y no es auxiliada por ninguno de los presentes, quienes se ríen, echan porras, se sorprenden de los golpes pero no detienen el combate.

Sus compañeros se ríen, echan porras y se sorprenden de los golpes pero no detienen la pelea Foto: Especial

Tras la agresión, la directora de la Secundaria Oficial 0518 Anexa a la Normal decidió suspenderlas a ambas. Norma regresó a casa para recuperarse de sus heridas pero este fin de semana presentó náuseas, desmayos y no volvió a despertar. Falleció a causa de un traumatismo craneoencefálico, de acuerdo a los reportes médicos.

Norma termina con la cara ensangrentada y no es auxiliada por ninguno de los presentes Foto: Especial

En entrevista para La Jornada, la hermana de Norma Lizbeth, declaró que su hermana decidió acudir al encuentro porque la acusaban de ser cobarde por no querer pelear y que siempre la hacían a un lado, que sufría bullying también de los hombres. Alma Delia la recuerda como una estudiante seria y tímida que soñaba con convertirse en enfermera.

“Voy a hacer justicia por ella, ella este donde este que sea feliz porque ya nadie más la va a lastimar”, comentó Alma Delia.

Su familia pide el apoyo de las autoridades para que se haga justicia Foto: Especial

Ahora su familia pide el apoyo de las autoridades para que su hermana reciba justicia, aseguran que la directora minimizó los hechos, por lo que piden la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la la Secretaría de Educación Estatal.

SEGUIR LEYENDO: 

VIDEO | Furia rumbo a Chalma: captan brutal pelea entre peregrinos en calles del Edomex

Una niña víctima de bullying se desmaya tras ser atacada por una compañera en una secundaria de Chiapas

Brianna tenía 16 años y sufría bullying: la asesinaron a puñaladas y abandonaron en un parque

DME