Vestido con pantalón de mezclilla, chamarra negra y camisa blanca reapareció el excandidato presidencial Ricardo Anaya, quien participó en un evento público organizado por el Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Texas, Estados Unidos, esto tras 4 años de no poner un pie en un templete ante militantes del blanquiazul. El político mexicano, quien señaló que es perseguido por el Gobierno Federal, participó en la gira que está haciendo el dirigente nacional Marko Cortés ante organizaciones de comunidades migrantes de origen mexicano.
A través de redes sociales, Cortés explicó que el “Comité Azul de Acción Migrante” realizado en la ciudad de Dallas tiene como objetivo intercambiar visiones y experiencias con representantes de diversas organizaciones migrantes, empresarios y liderazgos para generar una red de ayuda a las y los mexicanos que decidieron probar suerte en EEUU.
Resaltó que la presencia mexicana es una de las más importantes en suelo norteamericano, por lo que el partido de oposición desea colocar como prioridad dentro de su agenda pública las necesidades de la comunidad latina. "Las y los mexicanos en el exterior necesitan ser escuchados y cuentan con Acción Nacional para trabajar en equipo en un gobierno que sí atienda sus necesidades", escribió Cortés en redes sociales.
Por otro lado, el dirigente y también contador Marko Cortés destacó que durante la gira en suelo estadounidense contará con la presencia de Ricardo Anaya, quien perdió ante Andrés Manuel López Obrador en las elecciones de 2018, Raúl Torres Guerrero, primer diputado migrante de la Ciudad de México; la senadora Gina Cruz Blackledge, presidenta de la Comisión México América del Norte; y John Robert “Juan” Hernández, presidente de la Coordinación Nacional de Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (Conofam).
En redes sociales se aprecia el momento en que Anaya es presentado ante los asistentes y es aplaudido por sus compañeros de partido. Marko Cortés por su parte, dejó en claro que en Acción Nacional no pretenden "hacer suyos los logros de la comunidad migrante", al contario buscan crear lazos en ciudades donde haya mayor presencia mexicana, tales como Chicago, Los Ángeles y Nueva York.
En su agenda diaria, Cortés destacó que la economía mexicana, en una gran parte, cae en los hombros de mujeres y hombres que envían remesas a suelo azteca. De acuerdo con información del Banco de México (Banxico), las remesas alcanzaron un récord histórico de USD 58 mil 497 millones en 2022, lo que implica un aumento del 13.4% respecto a 2021.
La participación de Anaya Cortés en esta gira llama la atención, ya que salió de México el 5 de julio de 2021 y se instaló en Nueva York, Estados Unidos, justo en medio de la investigación por su presunta relación en la trama de corrupción del caso Odebrecht.
SEGUIR LEYENDO
Ricardo Anaya: “la obsesión de AMLO contra el INE es del mismo tamaño que su miedo de perder"
¿No saliste de puente? Estos son los horarios del Metro y Metrobús para este lunes 6 de febrero