Durante su recorrido por la alcaldía Álvaro Obregón, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, mencionó que la Línea 3 del Cablebús que llegará a esta zona irá del Pueblo de Santa Fe hasta el Metro Constituyentes, y aseguró su administración dejará listo "para que pueda cruzar las cañadas de Álvaro Obregón para poder dar el beneficio completo".
“Ya se van a iniciar a colocar las torres, va a tener seis estaciones; además van a poderse bajar en la Cuarta Sección (del Bosque de Chapultepec) para ir al cine, en la Tercera para ir al PARCUR (Parque de Cultura Urbana), en la Segunda para ir al Centro de Cultura Ambiental y en la Primera para ir a los pinos, que dejó de ser la residencia oficial y hoy es la Casa del Pueblo [...] Vamos a dejar listo para que pueda cruzar las cañadas de Álvaro Obregón”, mencionó la titular del Ejecutivo local.
Asimismo, la mandataria recordó que actualmente su administración, en colaboración gobierno federal, trabaja en la Cuarta Sección del Bosque de Chapultepec con el programa Naturaleza, Cultura y Sociedad; en este espacio se está construyendo una Cineteca Nacional, un Museo Especial de Arte, así como juegos.
Claudia Sheinbaum muestra apoyo a Álvaro Obregón
Durante su discurso, la Dra. Sheinbaum informó a los habitantes de la alcaldía Álvaro Obregón que se pondrán en marcha dos programas prioritarios para atender sus necesidades.
El primero será “Bienestar en tu Colonia” en donde recorrerá 333 colonias que más lo necesitan para conocer las necesidades de la gente, sumado a que atenderá problemas de bacheo, luminaria e intervención de espacios públicos. “Vamos a llevar a la procuraduría social, vamos a llevar a tesorería por si hay un problema de pagos de saldo de agua o de predial, así como servicios básicos de salud”, resaltó Claudia Sheinbaum.
También en tema de salud, dijo que se arreglarán los Centros de Salud de la zona, por lo que estos estarán completos, tanto en equipo como en personal de la salud; asimismo prometió que habrá el 100% de abastecimiento de los medicamentos, que serán gratuitos.
“Es un programa que está haciendo el presidente Andrés Manuel López Obrador en todo el país, se llama IMSS- Bienestar, o sea, todos los servicios de salud de la ciudad van a pertenecer al Instituto Mexicano del Seguro Social, pero no solo a los derechohabientes, será abierto a toda la población de manera gratuita”.
Sigue leyendo:
Claudia Sheinbaum presume foto con su madre: “Es un ejemplo para mí”
Encuentran un cementerio antiguo en el Bosque de Chapultepec