SE APODERARON DE LA ZONA

VIDEO: armados hasta los dientes, así reaccionaron los hombres de Ovidio Guzmán a su recaptura

Las autoridades han pedido que la gente se mantenga al resguardo para evitar ponerse en riesgo

NACIONAL

·

Tal y como ocurrió el 17 de octubre de 2019 cuando la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo a Ovidio Guzmán, presuntos integrantes de la célula delictiva "Los Chapitos", derivada del Cártel de Sinaloa, tomaron las calles de Culiacán a primeras horas de la mañana. 

Uno de los videos que se han publicado en redes sociales muestra a un grupo de hombres portando armas largas y a bordo de diversos vehículos, algunos de ellos blindados y con los vidrios polarizados. Todos ellos muestran su armamento a la espera del paso de cualquier vehículo en una carretera de la entidad. 

Hubo quema de vehículos y cierre de vialidades. FOTO: Especial.

No se ha confirmado la detención del hijo de Joaquín Guzmán Loera; sin embargo, de manera extraoficial, se ha hablado de la reaprehensión del capo por parte de los elementos de la Sedena

Dentro de las especulaciones se ha hecho mención de que el narcotraficante habría sido subido a una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, la cual fue vista en el Aeropuerto Internacional de Culiacán durante esta mañana. El punto de llegada, de acuerdo con estos rumores, sería el Campo Militar 1, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México. 

Es la segunda vez que se habría detenido a este narcotraficante. FOTO: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador no adelantó datos sobre estos hechos y aseguró que aproximadamente a las 11:00 horas, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, daría un avance detallado de lo acontecido. 

El gobernador Rubén Rocha Moya pidió a los ciudadanos no salir a las calles para evitar ponerse en riesgo mientras continúan las acciones para evitar la violencia. 

Sigue leyendo: 

Ovidio Guzmán: paso a paso así detuvieron por primera vez al hijo del Chapo

"A la v#$%": difunden escalofriante video de "rafagueo" contra avión de las Fuerzas Armadas tras detención de Ovidio