DEBERÁN PAGAR 238 MIL PESOS DE MULTA

Tamaulipas: "Los Pericos", banda dedicada al secuestro, fue sentenciada a 33 años de prisión

Secuestraron a una mujer en septiembre de 2021, pero fueron detenidos

NACIONAL

·
Las autoridades ya han procesado a estas personasCréditos: Especial

Los integrantes de la banda "Los Pericos" fueron sentenciados a 33 años, cuatro meses de prisión. Este grupo criminal está conformado por Jordi Moisés “L”, Alexis “L”, Juan Refugio “H”, María de la Luz “H”, Carlos Eduardo “G”, Víctor David “H” y Oziel “A” por el delito de Secuestro Agravado.

Un juez de control, derivado de un procedimiento abreviado, emitió la condena después de que el agente del Ministerio Público presentó elementos que demostraron fehacientemente la responsabilidad de secuestros.

Son acusado de haber raptado a una mujer. FOTO: FGE

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre de 2021, en el municipio de Reynosa, cuando secuestraron a una persona del sexo femenino.

Asimismo, la autoridad judicial estableció, que los hoy sentenciados deberán realizar el pago de una multa de 238 mil, 837.30 pesos, condenándolos además al pago de la reparación del daño a la víctima además de serles suspendidos sus derechos civiles y políticos.

Deberán pagar la reparación del daño a la víctima. FOTO: Especial. 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, también informó que el agente del Ministerio Público, obtuvo sentencia condenatoria de 14 años, 6 meses, 20 días de prisión, en contra de Mario Efraín “M”, por los delitos de Atentados a la Seguridad de la Comunidad, Tentativa de Homicidio y Posesión de Vehículo con Reporte de Robo.

Sigue leyendo: 

Cámaras de seguridad en las escuelas, la propuesta para evitar secuestros como el de Fátima

Detienen a Andrés Hilario "N" alias "El Oaxaco"