LA EXFUNCIONARIA COMPARTIÓ LA NOTICIA EN TWITTER

Rosario Robles recibe un amparo que podría cancelar el proceso en su contra

El Noveno Tribunal Colegiado dejó sin efecto la decisión del juez del 4 de febrero de 2022, en la que se declaró improcedente dictar el sobreseimiento a favor de la exsecretaria de Sedesol

NACIONAL

·
Robles difundió en Twitter una fotografía de ella en una llamada telefónica, en las escaleras de su casa.Créditos: Cuartoscuro

Un tribunal federal otorgó un amparo a la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para que se determine nuevamente si se cancela la acusación en su contra por ejercicio indebido del servicio público en el caso de la Estafa Maestra. 

En un comunicado, su abogado Epigmenio Mendieta informó que el Noveno Tribunal Colegiado dejó sin efecto la decisión del juez del 4 de febrero de 2022 en la que se declaró improcedente dictar el sobreseimiento a favor de la ex funcionaria.

Ahora el juzgador debe dictar una nueva resolución tomando en cuenta los argumentos de la defensa. El litigante explicó que el impartidor de justicia tiene que determinar si la conducta es constitutiva de delito o solo motivo de responsabilidad administrativa.

 “El Juez de Control deberá verificar los argumentos planteados por el equipo de abogados de la ex funcionaria, y después de realizar un control difuso de constitucionalidad, determinar cuál es la norma que resulta aplicable a Rosario Robles, en el sentido de que se tienen dos normas previstas, siendo los artículos 214 fracción III del Código Penal Federal (hecho que encuadró el Ministerio Público) y el 114 fracción IV de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, “las cuales prevén la misma conducta”, en la vía administrativa”, indicó la defensa.

Robles difundió en Twitter una fotografía de ella en una llamada telefónica, en las escaleras de su casa, y aseguró que es cuando sus abogados le informan de la resolución del colegiado.

Este jueves 26 de enero otorgan amparo a Rosario Robles. Foto: Especial

“Momento en el que mis abogados me informan que el noveno tribunal colegiado me otorgó un amparo (uno más) que obliga al juez a tomar en cuenta elementos presentados por la defensa para sobreseimiento de mi caso. Mi abogado dará más detalles al respecto #SiEsVenganzaNoEsJusticia”, señaló en un tuit. 

Seguir leyendo:

VIDEO: Rosario Robles entrega su pasaporte a la FGR: "Vine a cumplir lo que mandó el juez"

Libertad de Rosario Robles, por cuestiones de salud: padece cuatro enfermedades

Rosario Robles confiesa que su salud se deterioró por falta de atención médica especializada