ABREN CARPETA DE INVESTIGACIÓN

Metro presenta denuncia ante la Fiscalía de la CDMX por hallazgo de un objeto metálico en las vías de la L3

Se trata de un captor de pilotaje identificado en la Interestación Guerrero-Hidalgo

NACIONAL

·
La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación al respectoCréditos: Cuartoscuro

El Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) de un nuevo incidente ocurrido en las las instalaciones de la red, luego de que esta tarde se encontró  el captor de pilotaje automático de un tren en zona de vías de la Interestación Guerrero-Hidalgo de la Línea 3.

El captor de alta frecuencia es un elemento del pilotaje automático. Al ser revisado se encontraron fisuras, probablemente ocasionadas por un golpe ajeno al propio funcionamiento. Al dar seguimiento a los incidentes, especialistas del Metro reportaron que el captor  corresponde a un tren que fue retirado de la circulación, el día de ayer viernes por la mañana, por fallas en pilotaje automático.

Las autoridades identificaron un captor de pilotaje en las vías 
FOTO: Especial 

De tal forma y para el deslinde de responsabilidades, el área jurídica del Metro dio aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, para el inicio de la carpeta de investigación correspondiente. Los objetos en vías, especialmente de tipo metálico representan posibles daños a las vías o a los equipos de los trenes.

Persisten los sucesos atípicos en el Metro capitalino 

En el último mes el transporte público se ha visto envuelto en diversas polémicas, las cuales van desde los sabotajes señalados por legisladores de Morena, hasta los numerosos suicidios llevados a cabos en las vías de los trenes, lo que ha desembocado en una amplia cobertura mediático en torno al medio subterráneo. 

Con la serie de hallazgos hacia personas intentando entorpecer el funcionamiento del Metro, José Octavio Rivero Villaseñor, diputado morenista y presidente de la comisión de administración y procuración de justicia del Congreso local, presentó una denuncia por aquellos que resulten responsables en actos de sabotaje realizados al Sistema de Transporte Colectivo Metro.

Además, argumentó que, para contradecir a quienes aseguran que el presupuesto del Metro ha ido en declive, los recursos a este medio de transporte han aumentado, dado que en 2023 se le asignó 19 mil 700 millones de pesos, cuatro millones más a los asignados en 2018. 

SIGUE LEYENDO:

Tres personas se lanzaron a las vías en una semana: qué hay detrás de las tragedias en el Metro de CDMX

Metro CDMX: captan a un hombre robando cable entre las estaciones San Antonio Abad y Pino Suárez

La Línea 1 del Metro avanza: Claudia Sheinbaum detalla los pormenores del trabajo en las vías