SONORA

Renuncia Comisionado de Búsquedas de Sonora; Madres buscadoras aplauden la decisión

Las madres aseguraron que el excomisionado no apoyaba en las jornadas de búsqueda y al contrario procuraba obstaculizar su labor

NACIONAL

·
José Luis González Olivaría renunció a su cargo este miércoles 31 de agostoCréditos: Especial

Apenas dos años y medio después de que rindiera protesta como la primera persona encargada de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas de Sonora, el doctor José Luis González Olivaría renunció a su cargo este miércoles 31 de agosto.

La Secretaría de Gobierno del Estado informó mediante un comunicado de prensa que el doctor González Olivaría le presentó al secretario Álvaro Bracamontes Sierra su renuncia de manera irrevocable.

El secretario de Gobierno agradeció al hoy excomisionado por sus servicios prestados en apoyo a los colectivos de búsqueda de la entidad que a diario realizan sus jornadas en los diferentes puntos de Sonora.

Anunció que iniciará el proceso de búsqueda del perfil ideal que permita generar nuevos escenarios para atender este tema de una manera profesional, eficiente y eficaz.

Te podría interesar: Colectivos marchan en el Día Internacional de las Personas Desaparecidas para exigir justicia en Sonora

Pese a haber presupuesto federal para apoyar las labores de búsqueda, muchas veces ni una botella de agua les brindaba les daba a las madres (Foto: Especial)

Esta decisión fue aplaudida por el colectivo Madres Buscadoras de Sonora, quienes aseguraron que el excomisionado no apoyaba en las jornadas de búsqueda y al contrario procuraba obstaculizar su labor, al ocultar información importante sobre los reportes de desapariciones.

Además, que no contestaba los llamados de ayuda de los colectivos y pese a haber presupuesto federal para apoyar las labores de búsqueda, muchas veces ni una botella de agua les brindaba. Por eso, solicitan que la persona que sea nombrada ahora sea alguien que empatice con las víctimas y las apoye sin restricciones.

El doctor José Luis González Olivaría había sido nombrado por el anterior Secretario de Gobierno, en base a una terna enviada por los Diputados Locales.

Es egresado de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); fue coordinador Médico en los Ceresos de Hermosillo y Caborca, subdirector general de Servicios Periciales de la Fiscalía en Caborca, miembro activo del Colegio Nacional de Ciencias Forenses, perito de la Comisión de Arbitraje Médico e instructor de Criminalística de la Policía Municipal de Hermosillo.

Sigue leyendo:

Sonora: Jóvenes reportados como desaparecidos son hallados sin vida cerca de la Capilla de la Santa Muerte

Alejandro desapareció el pasado domingo y la FGJ lo encontró enterrado a 3 kilómetros de su casa