ESTAFA MAESTRA

VIDEO: Rosario Robles entrega su pasaporte a la FGR: "Vine a cumplir lo que mandó el juez"

La exfuncionaria acudió a firmar el registro de sus medidas cautelares

NACIONAL

·

Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social, asistió a la Fiscalía General de la República para entregar su pasaporte y para firmar el registro de medidas cautelares, tal y como se lo ordenó un juez federal la semana pasada. 

La exfuncionaria acudió a las 12:00 horas acompañada de uno de sus abogados a la primera cita que deberá cumplir cada 15 días hasta que se resuelva su proceso. 

Te puede interesar:
Rosario Robles confiesa que su salud se deterioró por falta de atención médica especializada

Al salir del inmueble se negó a ahondar en su caso, aunque indicó que está cumpliendo con la resolución del juez; salió de la FGR con prisa, abordó un vehículo y no dio declaraciones mayores.

"Vine a cumplir con lo que me mandato el juez, no tengo nada más que declarar,  muchas gracias"

"Firmé tal y como lo instruyó el juez,  estoy cumpliendo como lo dije desde el primer día, yo estoy absolutamente dispuesta a cumplir ante cualquier autoridad, lo que la autoridad mandate,  porque el que nada debe nada teme y yo soy inocente, aquí estamos cumpliendo muchas gracias".

Y es que cabe recordar que el pasado 17 de agosto, la exfuncionaria de Enrique Peña Nieto presentó ante la FGR una solicitud de cambio de medidas cautelares, a fin de poder seguir su juicio en libertad, debido a diversas enfermedades que le aquejan y por motivo de su edad.

El pasado viernes 19 de agosto un juez federal le otorgó la libertad provisional, por lo que ahora Robles Berlanga tendrá que firmar su asistencia cada 15 días donde el ministerio público federal le indique y no podrá salir de territorio mexicano, motivo por el cual asistió a la FGR para entregar su pasaporte.

Robles recuperó su libertad condicionada, luego de permanecer tres años interna en el penal de Santa Martha Acatitla, ubicado en la alcaldía Iztapalapa. 

"Soy inocente", fueron las primeras palabras de Robles al salir de prisión vestida con un abrigo rojo y cubrebocas oscuro.

SIGUE LEYENDO

AMLO critica que casos como el de Rosario Robles sigan sin sentencia

Prisión preventiva: la medida que mantuvo 3 años en la cárcel a Rosario Robles y ahora la SCJN busca eliminar