MUJERES EN EL PODER

Yasmín Esquivel pide 52% de los espacios de poder para las mujeres

Yasmín Esquivel exige proporcionalidad en la participación política

NACIONAL

·
INJUSTO. La ministra dijo que las mujeres profesionistas tienen una doble jornada laboralCréditos: Cuartoscuro

Si las mujeres representan 52 por ciento de la población, deben tener el mismo porcentaje de participación en los espacios de poder, aseguró la ministra Yasmín Esquivel.

“Si somos 52 por ciento de la población, nosotras queremos exactamente el mismo porcentaje en participación de mujeres en todos los espacios de poder, no más, pero tampoco menos”, enfatizó en el conversatorio La Maternidad en los Poderes de la Unión, organizado por Unión Mujer.

Esquivel Mossa señaló que un estudio elaborado por el Banco Mundial, indica que la participación laboral de la mujer es menor durante los años reproductivos.

“La participación de las mujeres es más alta entre los 30 y 50 años, sin importar el nivel educativo; en comparación con los hombres hay una brecha importante durante los años fértiles que debemos atender”, señaló.

Esquivel añadió que la maternidad no está peleada con el desarrollo profesional ni lo debe condicionar y el reto está en alcanzar un balance adecuado que no es insuperable.

“Para mí ser madre y desempeñar una profesión, desde luego conlleva obstáculos, implica un mayor esfuerzo que el que representa para los hombres”, dijo.

CAR