INCENDIO EN TEPOZTLÁN

Desmienten que el Tepozteco vaya a estar cerrado los próximos CINCO AÑOS

El secretario de Gestión y Operatividad de Tepoztlán explicó que en esta temporada hay muchos materiales secos que se pueden encender fácilmente

NACIONAL

·
El Tepozteco permanecerá cerrado al públicoCréditos: Yadín Xolalpa

David Alanís, secretario de Gestión y Operatividad de Tepoztlán, rechazó que el Parque Nacional del Tepozteco cerrará los próximos cinco años, aunque reconoció que el lustro es lo necesario para recuperar la riqueza forestal afectada.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza en el programa Las Noticias de la Tarde de El Heraldo Media Group, explicó que el cierre es temporal e indefinido, por lo menos hasta que llegue la temporada de lluvias.

“El Tepozteco es un parque nacional protegido, no obstante, no podemos ser omisos a esta riqueza forestal que nos ha dado la naturaleza; somos los primeros responsables para su conservación y cuidado”, indicó.

Explicó que en esta temporada hay muchos materiales secos que se pueden encender fácilmente. Por ello, es necesario que llegue la temporada de lluvias y así evitar más incendios.

A partir de este miércoles 30 de marzo y durante los próximos 60 días nadie podrá subir al Parque Nacional del Tepozteco (Foto: Cuartoscuro)

El Tepozteco permanecerá cerrado al público

A partir de este miércoles 30 de marzo y durante los próximos 60 días nadie podrá subir al Parque Nacional del Tepozteco, en Tepoztlán, Morelos.

Las autoridades municipales informaron que se implementó un operativo de control de acceso al cerro de Tepozteco.

Sobre esto,  el director de gestión y operatividad del municipio, David Alanis Contreras,  informó que tras el último incendio en la reserva ecológica del Tepozteco en el paraje "Los Corredores" se determinó restringir el acceso a turistas y lugareños.

Sigue leyendo:

Combaten las llamas por aire en Tepoztlán, Morelos

“Nosotros venimos como voluntarios”: Así combaten el incendio forestal en Tepoztlán

Incendio en el cerro de "El Tepozteco" ha arrasado con más de 105 hectáreas