SEP

Llaman a la SEP a revisar permanencia de Escuelas de Tiempo Completo en la Cámara de Diputados

El diálogo y la apertura permitirán clarificar la pertinencia de mantener el esquema de educación

NACIONAL

·
Debate sobre el prorgama de Escuelas de Tiempo Completo Créditos: Cuartoscuro.

Integrantes de la mesa de trabajo para revisar el tema de las “Escuelas de Tiempo Completo” en la Cámara de Diputados, llaman a la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, a reconsiderar la decisión de eliminar el programa.

La diputada federal del Partido Verde Ecologista, María del Carmen Pinete Vargas, expuso que el diálogo y la apertura permitirán clarificar la pertinencia de mantener el esquema de educación.

Señaló que convencido de que la educación es la mejor inversión, el Grupo Parlamentario del PVEM, se pronuncia a favor de escuchar las voces de todas y todos a fin de clarificar la posibilidad y necesidad y pertinencia de mantener a las “Escuelas de Tiempo Completo”.

Dijo que su bancada se suma al llamado para que la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de su titular, Delfina Gómez Álvarez, dialogue, como siempre lo ha hecho, con las y los diputados federales, para explicar las razones que motivaron la decisión.

“El Partido Verde, al igual que el gobierno de México, tiene la convicción de luchar por el bienestar de las y los mexicanos y la mejor manera de lograr este objetivo es velar por que las acciones de gobierno promuevan el desarrollo pleno de nuestros niños y jóvenes”, afirmó.

TE PUEDE INTERESAR: Escuelas de tiempo completo suman dos años sin recursos en CDMX: AEFCM

Pinete Vargas indicó que el tema se abordará de frente, no sólo con los representantes del sector educativo del gobierno federal, sino también con los diversos participantes en las mesas de trabajo, establecidas para aclarar a la sociedad cuál es el futuro de este importante programa.

La legisladora ecologista, integrante de la Mesa de Trabajo, que se creó por acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para revisar el tema, señaló que “la continuidad o no del programa causó controversia en muchos ámbitos, por ese motivo los legisladores abrimos un espacio en donde habrán de participar todas las voces, tanto a favor como en contra, a fin de clarificar la posibilidad, necesidad y pertinencia de mantenerlo”.

Puntualizó que no siempre habrá coincidencias, aunque en lo que si hay acuerdo de todos, es que la educación es la única vía para que muchos mexicanos superen el rezago y la marginación que hoy padecen.

SIGUE LEYENDO

Llaman a Delfina Gómez a comparece la modificación del programa Escuelas de Tiempo Completo

Sobre Escuelas de Tiempo Completo

Va por México emplaza a Delfina Gómez a no postergar reunión por Escuelas de Tiempo Completo

DRV