COLIMA

Secretaría de Salud de Colima asegura que 30 por ciento de los infectados de la entidad son por la variante DELTA

La secretaria de Salud pide a la población no confiarse en que ha sido contagiado con Ómicron cuyos síntomas son más leves

NACIONAL

·
Insisten que si los síntomas no ceden al contar 7 días de haber iniciado, deben acudir nuevamente a buscar atención médica. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

La titular de la Secretaría de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, pidió a la población no confiarse en que la variante Ómicron de Covid-19 ha sido más noble, ya que el 30 por ciento de los resultados recibidos de variantes en el estado corresponden a la Delta, que es más agresiva y mortal que la primera. 

En la rueda de prensa semanal, ofrecida en las plataformas digitales, la dependencia estatal reiteró que Ómicron es una variante muy transmisible, de ahí que se ha visto un incremento explosivo en el número de contagios. 

Las personas que adquieren dicha variante presentan una sintomatología particular como secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta, fatiga y estornudos, que duran dos o tres días en forma aguda, pero que paulatinamente se van recuperando. 

Sin embargo, en el estado sigue circulando la variante Delta, que es más agresiva, porque los pacientes manifiestan fiebre, tos, cansancio o fatiga, ataque al estado general y dolor de cabeza, además de acompañarse con pulso cardiaco acelerado, niveles bajos de oxígeno y fiebre persistente de difícil control. 

Precisó que si las personas son diagnosticadas de Covid-19 y sus síntomas no ceden al contar 7 días de haber iniciado, deben acudir nuevamente a buscar atención médica, ya que puede ser una variante diferente a Ómicron, por lo que aún no sería el momento de dejar el aislamiento. 

La secretaria de Salud reiteró que los signos y síntomas de alarma por Covid-19 son: dificultad respiratoria, dolor torácico, fiebre que no cede, diarrea, vómito mayor a 4 veces en una hora o 6 en un lapso de 24 horas, además de cambio de color en las extremidades. 

Sugirió que, si la población presenta estos síntomas de alarma tiene que acudir a valoración médica a la unidad de su derechohabiencia, toda vez que sigue habiendo personas que están acudiendo de manera tardía a las unidades hospitalarias, cuando una atención oportuna salva vidas.

alg

Sigue leyendo

CDMX: Así fue el momento exacto en el que ejecutan a presunto extorsionador en Cuautepec | VIDEO

Habitantes de Contepec reciben cuerpo de Enrique Velázquez, alcalde asesinado en Michoacán

Coacalco tendrá estacionamiento GRATIS por una hora en plazas comerciales