LA MAÑANERA DE AMLO

AMLO envía mensaje a la presidenta de Honduras que se contagió de Covid-19

López Obrador considera a la mandataria Xiomara Castro como una mujer con ideales y principios, y una luchadora social

NACIONAL

·
AMLO se solidarizó con la presidenta de Honduras. Foto: Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió en la Mañanera un mensaje a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quien contrajo Covid-19. 

Antes de responder preguntas en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario deseó que su homóloga de Honduras se recupere pronto. 

"Deseo que se recupere pronto la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, que tiene Covid y que se recupere pronto", expresó. 

López Obrador dijo que Castro es apreciada por su gobierno, ya que la considera como una mujer con ideales y principios, una luchadora social que sabe enfrentar adversidades, momentos difíciles y que ganó con el apoyo de su pueblo.

"La presidenta de Honduras tiene mucho respaldo popular por delante", sostuvo. 

Recordó que no pudo asistir a la toma de protesta de Castro, pero tiene el compromiso de visitar Honduras y  cuando pueda va a viajar a ese país para tratar muchos temas en común. 

Adelantó incluso que se va a estrechar la relación más la relación con la presidencia del país de Centroamérica. 

AMLO recuerda a mexicano que participó en la 2da. Guerra Mundial

El Presidente de la República también recordó el fallecimiento del coronel Carlos Garduño, quien participó en la Segunda Guerra Mundial como parte de Escuadrón 201. 

"Se va a recordar con un homenaje a este combatiente que vivió más de 100 años", afirmó. 

De la misma forma recordó a Carmen Santiago Alonso, defensora de los derechos de loa pueblos indígenas de Oaxaca, quien también falleció. 

La oaxaqueña fue la persona que le entregó a López Obrador el bastón de mando cuando tomó posesión como presidente de la República en el Zócalo capitalino.

SIGUE LEYENDO:

AMLO pide al INE acotar el concepto de propaganda electoral

Hay que luchar para vivir con dignidad: AMLO

RMG