PUENTE FEBRERO 2022

Puente Febrero 2022: ¿Cuánto cuesta ir a Acapulco este fin de semana?

Acapulco, Guerrero, es uno de los lugares favoritos por los capitalinos para ir durante los puentes y vacaciones.

NACIONAL

·
Foto:Cuartoscuro.Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

El primer puente comenzará mañana sábado 5 de febrero, aunque bien podrías comenzar desde hoy al terminar tu jornada laboral o escolar, corresponde a la celebración del Día de la Constitución que se conmemora el 5 de febrero. Al caer en sábado, el Día Festivo Oficial se recorre al siguiente lunes, por lo que los días de descanso quedarán así: 

  • Sábado 5
  • Domingo 6 
  • Lunes 7  

Es el primer fin de semana largo oficial de este 2022, pues de acuerdo con la Ley Federal de Trabajo, los días festivos obligatorios no pueden ser negados, ni por la empresa en la que se trabaja ni el centro escolar en el que se estudia, pues es un derecho laboral, sin embargo, si tienes que trabajar, la paga será al doble. 

Puede que estés harto de la ciudad, ¿y cómo no estarlo? Pero no te preocupes, hoy te contaremos cuánto cuesta llegar hasta el hermoso puerto de Acapulco y cuánto dinero necesitas para pasarla bien. 

Foto: Especial.

¿Cuánto cuesta llegar a Acapulco, Guerrero?  

Primero que todo, debes recordar que desde el 2 de agosto de 2021, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un incremento de 3.2% en el tramo carretero México – Acapulco, por la inflación. Ahora bien, los precios que te daremos a continuación son de las cinco casetas que tendrás que atravesar si te vas por la autopista y sólo son del trayecto de ida; en total suman 647 pesos para automóviles. 

Estas son las casetas:   

  • Caseta Tlalpan: 122 pesos.
  • Caseta Alpuyeca: 77 pesos.
  • Caseta Paso Morelos: 164 pesos.
  • Caseta Palo Blanco: 151 pesos.
  • Caseta La Venta: 133 pesos.

¿Y cuánto es la gasolina? El rendimiento de gasolina promedio de un vehículo con un buen afinamiento, es de entre 10 y 12 km por cada litro de combustible. Teniendo en cuenta que de la CDMX a Acapulco son 380 aproximadamente y el precio de la gasolina magna está en 20.70 pesos por litro, gastarás cerca de 650 pesos en gasolina de ida. En total necesitarás 2 mil 594 pesos en un viaje de ida y vuelta, pero sólo de peaje y combustible. 

SIGUE LEYENDO...

SEP: ¿Por qué no habrá clases el lunes 7 de febrero?