PAÍS

Iniciativa del PAN: Necesarios, 11 mdp más para división

La propuesta de fraccionar gam e iztapalapa conlleva gasto extra para estructura

NACIONAL

·
La propuesta fue presentada hoy en la sesión del Congreso. (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Cuartoscuro

De implementarse la división de las alcaldías Gustavo A. Madero e Iztapalapa, se requeriría un presupuesto extra de 11 millones 552 mil 520 pesos anuales, que correspondería a la remuneración que reciben los concejales de estas demarcaciones. 

Y es que, de acuerdo a la Constitución capitalina, las alcaldías se integran por una persona titular y 10 concejales. 

Por ello, para GAM se requieren tres millones 731 mil 520 pesos extra para el pago de concejales, quienes ganan en promedio 15 mil 488 pesos mensuales, y se traduce en un millón 865 mil 760 pesos al año por demarcación nueva. 

En tanto, Iztapalapa requiere de siete millones 821 mil pesos, pues cada concejal tiene un sueldo de 21 mil 725 pesos, por lo que anualmente requieren dos millones 607 mil pesos. 

Las cifras sólo contemplan el número extra de alcaldías que tendría, es decir, Gustavo A. Madero, dos nuevas demarcaciones.  Y de Iztapalapa, tres nuevos territorios.

“El posible gasto adicional a considerar deberá ser la figura de alcaldía con la estructura orgánica necesaria para las funciones previstas en el artículo 29 de la Ley Orgánica de Alcaldías, así como considerar la incorporación de la figura de los concejales”, señala la iniciativa.

PAL