COAHUILA

Karla Patricia fue asesinada por su esposo; tras un año, el hombre será sentenciado por feminicidio

Este miércoles se dará a conocer la sentencia condenatoria que enfrentará Luis Horacio “N”

NACIONAL

·
Karla Patricia fue asesinada por su esposo; tras un año, el hombre será sentenciado por feminicidio (Foto: Especial)Créditos: Especial

Un tribunal de juicio oral encontró culpable a un hombre que fue acusado de asesinar a su esposa el año pasado en Saltillo. Este miércoles se dará a conocer la sentencia condenatoria que enfrentará.

Después de un juicio que duró más de dos semanas, con las declaraciones de casi 50 testigos, finalmente este martes el tribunal encontró culpable a Luis Horacio “N” por el delito de feminicidio, cometido en perjuicio de su esposa Karla Patricia, en la colonia Cumbres, de Saltillo.

Los hechos ocurrieron en enero del año pasado, cuando Karla falleció en un hospital privado. En un inicio, su esposo Luis Horacio habría señalado que las heridas fueron provocadas por una caída en las escaleras de su casa, lo que causó el fuerte golpe en la cabeza.

Sin embargo, durante el proceso se dio a conocer que la víctima no murió por un hecho accidental, sino que las heridas fueron causadas con alevosía por su esposo y que además fue llevada al hospital hasta 12 días después de ocurridos los hechos.

Este miércoles se dará a conocer la sentencia condenatoria que enfrentará Luis Horacio “N” (Foto: Pixabay)

Este miércoles se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena, en la que se fijará la sentencia para Luis Horacio, misma que cumplirá en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Saltillo.

Se desconoce si la defensa de Luis Horacio presentará una impugnación a la condena determinada por el tribunal.

A finales de enero de este año, en Coahuila se fijó una sentencia de 50 años de prisión por feminicidio contra el ex pitcher de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, quien fue acusado del asesinato de la hija menor de edad de su ex pareja.

Coahuila cerró el 2021 con 21 casos de feminicidio y cuatro personas que fueron imputadas, aunque sin sentencias. Entre el 2013 y el año pasado 117 personas han sido imputadas por feminicidio y 46 sentenciadas.

Sigue leyendo:

Ashley conoció a su novio por internet, viajó miles de kilómetros para conocerlo y terminó asesinada

Kelis tenía 8 años, salió a la tienda y nunca regresó, su vecino la violó y asesinó

Nohemí y Yulizsa eran pareja, dejaron tres niños huérfanos tras ser brutalmente asesinadas en Chihuahua