“NO ES INCUMPLIMIENTO A LA LEY”

López Obrador descarta que 53 amparos afecten el pase de la Guardia Nacional a la Sedena

Indicó que es una situación similar a los amparos que se interpusieron contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y el Tren Maya

NACIONAL

·
El presidente dijo que el alcance de lo que se dio a conocer no impide legalmente que siga actuandoCréditos: Especial

Los 53 amparos contra el pase de la Guardia Nacional a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no afectan, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. Indicó que es una situación similar a los amparos que se interpusieron contra el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y el Tren Maya.

Durante la conferencia de prensa, al mandatario tabasqueño se le cuestionó que de una suspensión provisional que dio un juez para que la Guardia Nacional sea una rama de la Sedena.

“Hay como 30, 50, son 53 amparos, ya esto está como el Aeropuerto Felipe Ángeles o como el Tren Maya, pero se atiende y no se suspende la actividad”, aclaró.

Se le cuestionó que de una suspensión provisional que dio un juez para que la Guardia Nacional sea una rama de la Sedena (Foto: Presidencia)

El jefe del Ejecutivo federal insistió que no es “incumplimiento a la ley, sino porque el alcance de lo que se dio a conocer no impide legalmente que siga actuando, operando, la Guardia Nacional”.

-¿Afecta en algo?, se le cuestionó.

-No, lo que hay que estar es contestando los amparos, porque es todo un plan ya ustedes deben de imaginar de dónde viene, no hace falta investigar mucho, es lo mismo, pero ahí vamos avanzando. Avanzando poco a poco y seguimos adelante, acotó.

Sigue leyendo:

AMLO anuncia que EU ya no irá al panel energético tras las consultas del T-MEC

AMLO asegura que no le afecta la guerra sucia en su contra: “Tiran así y se les regresa”

AMLO confirma la renuncia de Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior