CONFERENCIA MAÑANERA

AMLO reitera su respaldo a la construcción del Tren Maya: "No hay una obra así en el mundo"

Este fin de semana, el mandatario recorrerá Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo para supervisar los avances

NACIONAL

·
López Obrador destacó que el Tren Maya tendrá mil 559 kilómetrosCréditos: Cuartoscuro

En la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el Tren Maya tendrá mil 559 kilómetros; “no hay una obra así en el mundo”. Afirmó que el tren ayudará a reactivar la economía del sureste del país.

En su conferencia mañanera, el mandatario tabasqueño dijo que este fin de semana recorrerá Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán, Quintana Roo para supervisar el avance en la construcción del Tren Maya.

“La supervisión tiene que ver con el trabajo que está llevando a cabo, el hablar con los servidores públicos que atienden las peticiones de las comunidades, la definición de los derechos de vías, los acuerdos, las consultas que se lleven a la práctica, el avance de las obras el que no falte el material de construcción desde la grava que se utiliza para los terraplenes, el balastro, los rieles”, refirió.

López Obrador comentó que además de reactivar la economía se cuida el medio ambiente (Foto: Presidencia)

Recalcó que es “una gran obra, son mil 550 kilómetros, para orgullo de México no hay una obra así en el mundo, en ningún lugar del mundo. Es una obra magna y va ayudar muchísimo para reactivar el sureste, sobre todo por la afluencia turística, todos los que llegan, que son millones a Cancún, a la Riviera Maya van a poder introducirse hacia Campeche, Chiapas, Tabasco, Yucatán, porque coincide que es todo el territorio maya, es una región arqueológica de las mejores del mundo”.

López Obrador comentó que, además de reactivar la economía, se cuida el medio ambiente, ya que el tramo de Mérida hacía Cancún, Tulum y Chetumal, Quintana Roo, será eléctrico.

“Imagínense todo lo que va evitar de contaminación a esa región que es un paraíso”, expresó en el salón Tesorería de Palacio Nacional.

Sigue leyendo:

Mauricio Vila: Tren Maya ha dejado 100 mil mdp de derrama económica en Yucatán

El Tren Maya encabeza el presupuesto con 18.7%

Condicionan la licitación por aumento del precio de materias primas