PRESUME QUE BAJA SU ACEPTACIÓN

AMLO asegura que no le afecta la guerra sucia en su contra: “Tiran así y se les regresa”

El presidente afirmó que seguirán las calumnias, “porque la calumnia cuando no mancha, tizna”

NACIONAL

·
AMLO dijo que de acuerdo a una encuesta a nivel mundial no bajó su aceptaciónCréditos: Presidencia

Al prever que continuará la guerra sucia en su contra, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que “no da resultados, tiene un efecto de boomerang, tiran así y se les regresa”. Presumió que no ha disminuido su aceptación a nivel nacional.

En su conferencia de prensa en el salón Tesorería, el mandatario tabasqueño dijo que las campañas en su contra no les ayuda ya que cuenta con el respaldo del pueblo al referirse al hackeo del Guacamaya.

“Por ejemplo, ¿a quién se le ocurre dar a conocer como una gran nota el que estoy enfermo? Cuando el pueblo de México es respetuoso de los enfermos, de la gente mayor, porque el pueblo de México no es de malas entrañas”, aseveró.

El mandatario tabasqueño dijo que las campañas en su contra no les ayuda ya que cuenta con el respaldo del pueblo (Foto: Presidencia)

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que seguirán las calumnias, “porque la calumnia cuando no mancha, tizna”. Incluso, dijo que de acuerdo a una encuesta a nivel mundial no bajó su aceptación a nivel nacional.

“Antes estaba en 70 y bajé a 66, y viene el escándalo, no pues ya me tumbaron estos ¿no? Otros dos pues ¿qué creen que pasó?, aumentó dos (puntos), ni sirvió la chachalaca, la guacamaya, ni los zopilotes, ni los halcones, nada”, ironizó.

No tengo amor al dinero

Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador contó varias anécdotas en las que tuvo que arreglárselas porque no tenía dinero en efectivo. Incluso, ironizó con que Marcelo Ebrard le mandaba “maletas con dinero” cuando compitieron por la presidencia de la República.

“Ahora que sacaron un pasquín, decían que llegabas tú con maleta o me mandabas maletas cuando yo estaba en la oposición, maletas de dinero. Fíjense qué noble, qué bueno, Marcelo, que yo estaba en la oposición y él estaba en el gobierno, pero los dos aspirábamos a ser candidatos a la Presidencia y él me mandaba los moches, o sea, para que…, Pero somos muy amigos”, dijo.

Ironizó con que Marcelo Ebrard le mandaba “maletas con dinero” cuando compitieron por la presidencia (Foto: Especial)

Después, contó que no le interesan los bienes materiales y no lleva mucho dinero en efectivo.

“Tengo una especie de religión, para mí el amor y el poder tienen que ser puros. El poder tiene que ser puro para que se convierta en virtud y se ponga al servicio de los demás. No me ha interesado nunca el dinero, nunca. Llevo décadas sin tener una cuenta de cheque. No cinco, 10 años, no; 30, 40. No sé llenar un cheque o una tarjeta de crédito, no sé. No traigo cartera, quien administra mis ingresos es Beatriz, y antes Rocío, y me daban para mis gastos, para lo elemental”, comentó.

Después, contó cuando viajó con “mi gran amigo ‘Chema’ Pérez Gay al aeropuerto, y ‘Chema’ igual que yo, y le dije: ´Vamos a tomarnos un café ahí en el aeropuerto y un pan, a comernos un pan´. Y nos fuimos y nos dimos cuenta de que había que pagar. ¿Y cómo le hacemos? Entonces, yo traía en la cartera —donde traigo mi identificación para poder pasar cuando vamos a viajar— ahí doblado un billetito, y él empezó y también, y ahí pagamos”.

Sigue leyendo:

AMLO confirma la renuncia de Luz María de la Mora como subsecretaria de Comercio Exterior

AMLO reitera su respaldo a la construcción del Tren Maya: "No hay una obra así en el mundo"

Miguel Ángel Mancera minimiza lista de candidatos de AMLO a la presidencia: “Estaba de buen humor”