SECRETARÍA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

Evaden el pago de tenencia 200 vehículos de lujo en la CDMX

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que los automóviles tienen valor de más de 5 millones de pesos y cuya tenencia fue pagada en otro lugar

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno señaló que ya están en conversaciones con las agencias de vehículos en la capital para que paguen la tenencia. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Durante 2021, en la Ciudad de México, las autoridades locales detectaron 200 vehículos de lujo de los que no se pagó la tenencia.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que los dueños de estos autos fueron notificados por la Secretaría de Administración y Finanzas capitalina.

“Fueron vehículos, algunos de ellos de valor de 5 millones de pesos que fueron adquiridos en la ciudad y que no se pagó la tenencia, sino que se pagó en otro sitio. 

“Hoy estamos en un proceso de diálogo con las agencias de vehículos en la Ciudad de México y también con la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, lo que nosotros queremos es que la gente que vive en la ciudad pague su tenencia en la ciudad, todo mundo está de acuerdo con ello”, explicó la mandataria.

Desde este año habrá multas en la capital del país a quien adquiera un vehículo en esta entidad y lo emplaque en otras. 

“Estamos valorando este año cómo implementamos un esquema que nos permita los ingresos de la tenencia y al mismo tiempo que haya las facilidades para aquel que adquiera un vehículo o que quiera reemplacarse en la ciudad”, agregó.

Sigue leyendo

Cubrebocas KN95 podrían ser repartidos en el transporte público y a comerciantes de la CDMX

Verificación 2022: Calendario para CDMX y Edomex

PAN asegura que existe un “terrorismo fiscal” contra automovilistas de la CDMX