EMPLACAMIENTO

Trámite digital de placas en la CDMX evitará contagios por Covid-19: Andrés Lajous

La nueva modalidad para tramitar las placas en línea comenzará a operar a partir del mes de febrero

NACIONAL

·
Esta nueva modalidad facilitará este "engorroso" tramite. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México firmó un convenio de colaboración con la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) con el objetivo de lanzar la campaña “Emplaca tu vehículo en la Ciudad de México, rápido y fácil”.

En entrevista con Lupita Juárez y Sergio Sarmiento el secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, brindó todos los detalles de este nuevo programa que busca disminuir el parque vehicular que transita por la ciudad sin placas de la capital.

Al respecto el funcionario capitalino indicó que existen tres formas de tramitar las placas en la Ciudad de México como parte de este programa, siendo que la modalidad en líneas es la más novedosa y la cual está encaminada a evitar contagios en los verificentros ante el alza de casos.

El funcionario explicó que las tres formas para emplacar en la ciudad consisten en que las agencias automotrices sean las que inicien el registro, de tal forma de que cuando entreguen al auto lo hagan ya emplacado.

Esto aprovechando que el comprador comparte datos personales, mismos que son solicitados para el emplacamiento por lo que si se autoriza la agencia podrá registrar el vehículo e iniciar el proceso de registro.

La segunda consiste en que el usuario puede simplemente comprar el vehículo sin placas, pagar la línea de captura correspondiente la cual se obtiene en la página de la tesorería, realizar el pago y luego ir al módulo de la Semovi donde se demoran 30 minutos, solamente con la credencial de elector.

Nueva modalidad en línea 

La tercera y más reciente modalidad para el empacamiento, misma que comenzará a operar a partir del mes de febrero, permite que este mismo trámite lo pueda iniciar el ciudadano de forma digital.

Así, se podrá subir la factura del vehículo y con ello iniciar el registro para que luego solo se tenga que recoger las placas en cualquier módulo de la Semovi, señaló Andrés Lajud.

Finalmente el secretario de Movilidad de la Ciudad de México mencionó que pese a lo que se piensa de que en la capital del país es más cara la verificación en comparación al estado de México, esto no es así.

La realidad es que, según dijo el funcionario, en la CDMX se calcula una depreciación del vehículo año a año en base a la factura del mismo por lo que puede darse el caso de que dependiendo del vehículo algunos ciudadanos solo paguen este impuesto por tres o cuatro años.

SIGUE LEYENDO

Emplacamiento CDMX: ¿Qué vehículos SÍ serán multados si usan placas de otros estados?

Emplacamiento en CDMX paso a paso: requisitos, descuentos y lo que tienes que saber para hacer el trámite en línea

Nunca había sido más fácil emplacar en la CDMX; Claudia Sheinbaum anuncia trámite en línea