PANDEMIA POR COVID-19

Covid-19 en CDMX: bajan casos positivos en los últimos 10 días

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que también hay una estabilización en los ingresos a hospitales

NACIONAL

·
A pesar de esto, el gobierno de la Ciudad de México pidió a los habitantes mantener las medidas contra el Covid-19. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

El número de casos positivos al virus Sars-Cov-2, que provoca la enfermedad COVID-19, en la Ciudad de México ya muestra una tendencia a la baja.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien señaló que también hay una estabilización en los ingresos a hospitales.

"Están bajando el número de positivos en la Ciudad de México y porcentaje de positividad en la última semana. Hay una estabilización en los ingresos hospitalarios", dijo en conferencia de prensa.

La mandataria capitalina confía en que esta tendencia continúe durante la próxima semana en la Ciudad de México.

"Estamos esperando que gracias al refuerzo y al propio comportamiento de esta variante estamos esperando que la semana que entra siga en esta condición, pero no queremos adelantarnos, pero por lo menos esta semana tenemos una tendencia distinta a la que teníamos en semanas previas", dijo.

La capital del país se mantiene en el amarillo del semáforo epidemiológico durante la próxima semana.

El Director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (Adip), Eduardo Clark, informó que desde el 17 de enero ha habido una reducción en el número de positivos identificados en los Kioscos y centros de salud. Incluso, la positividad pasó de 39 a 31 por ciento en la entidad.

"Hemos observado en los últimos 10 días una reducción de 25 por ciento en el número de positivos identificados. El 17 de enero llegamos a un promedio de casi 8 mil positivos al día, identificando ese día a más de 10 mil personas, estamos identificando, como ayer, 5 mil 500.

"Esta tendencia es confiable particularmente asociada en la positividad, cuando ves una reducción en la positividad y en los casos activos y contagios, normalmente podemos afirmar que van en esa dirección a la baja", detalló.

De acuerdo con el último reporte, en la Ciudad de México hay 2 mil 406 hospitalizados por COVID, de los cuales 508 están intubados.

"Ayer tuvimos por primera vez, prácticamente en cinco semanas, una reducción en la ocupación hospitalaria, ayer no vimos crecimiento por primera vez desde que hemos iniciado el año y esto se une a tres días, en los cuales hemos visto muy poco crecimiento.

"Refleja alrededor de cuatro días de estabilización y una ligera tendencia a la baja de los ingresos hospitalarios", explicó Eduardo Clark.

Sigue leyendo

Contagios de COVID-19 sin freno; registran récord de 3 millones 840 mil casos

Pandemia de COVID-19 impulsa la obesidad en Edomex

Menores de edad saludables tienen una probabilidad 274 veces menor de complicaciones y fallecimientos por COVID-19: López-Gatell