REGRESO A CLASES

CNTE pide vacunar a menores de edad; no hacerlo fomentará el ausentismo, asegura

La Coordinadora Nacional de Maestros aseguró que los padres de familia no se sienten seguros de llevar a sus hijos a las escuelas

NACIONAL

·
Muchos alumnos no están acudiendo a clases. Créditos: Cuartoscuro

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Maestros denuncian que aún cuando las escuelas de educación primaria se encuentran abiertas, hay un un porcentaje de ausentismo debido a que alumnos, maestros y padres de familia se han contagiado de Covid -19.

Pedro Hernández, secretario general de la Sección IX de la CNTE, expuso que hay escuelas cerradas y otras que continúan con clases a distancia ante el incremento de contagios en los que la Secretaría de Educación Pública persiste en mantener las clases presenciales.

“Decirles que persiste una estrategia de mantener abiertas las escuelas pero sin alumnos. Ustedes los medios pueden contestar en un recorrido que en las escuelas hay una situación muy grave en el sentido de altos niveles de contagios de docentes y estudiantes de padres de familia y la asistencia ha disminuido tremendamente”, comentó.

Pidió al Gobierno federal que en este marco, se completen los esquemas de vacunación y que se deja un lado el debate para aplicar la vacuna a todos los niños del país.

¡Quieren volver a clases! Padres en Hidalgo promoverán amparo para el regreso presencial

Los maestros tampoco se sienten seguros. 

“Y qué no debería estar a debate el asunto de la vacunación a los niños. Me parece que la experiencia internacional, los médicos, los conocedores de esto han señalado la necesidad de la vacuna para todos. Esta es una exigencia que hace la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación”, dijo.

Gamaliel Guzmán, secretario general de la sección 18 en Michoacán, indicó que se hicieron encuestas en el 10 por ciento de las escuelas en el estado.

Señaló que los resultados obtenidos son que nueve de cada 10 señaló que hay trabajadores contagiados en los planteles; el 76 por ciento de los maestros indicó que tienen alumnos portadores del virus mientras que el 40 por ciento informó que ya trabaja de manera virtual para evitar más transmisiones, 27 por ciento ocupa un sistema mixto.

Vacunación para menores de edad es urgente, asegura investigador de la UASLP

El dirigente magisterial expuso que nueve de cada 10 profesores interrogados han recibido hostigamiento por partes de la autoridad educativa, ya sea del estado o sus directores, supervisores o jefes del sector, al establecer una modalidad mixta de clases.

En Chiapas, se denunció que además de la pandemia, los profesores tienen que enfrentar a la presión que ejercen los integrantes del crimen organizado.

Señalaron que los docentes están sufriendo el cobro de piso y la extorsión por parte de la delincuencia, sobre todo en la zona fronteriza del estado, ejerciendo un terror mayor al que provoca el SARS-CoV-2. 

Sigue leyendo: 

Examen UNAM 2022: ¿Cuántos aciertos necesito para quedarme en cada Licenciatura?

¿Por qué es importante que los programas de apoyo a la educación en la CDMX sean constitucionales?

Regreso presencial a clases no puede iniciar sin vacunar a los menores de 5 a 11 años: PRI


 

Temas