HIDALGO

¡Quieren volver a clases! Padres en Hidalgo promoverán amparo para el regreso presencial

Los inconformes señalaron que la SEPH y la SSH son responsables de impedir el regreso a clases presenciales en la entidad, pese a la reducción de contagios de Covid-19

NACIONAL

·
Padres en Hidalgo promoverán amparo para el regreso presencial (Foto: Cuartoscuro)Créditos: Foto: Cuartoscuro

Padres de familia anunciaron que interpondrán un amparo colectivo ante el Poder Judicial de la Federación (PJF) para que la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH) permita el regreso a clases presenciales en la entidad.

Los inconformes señalaron que la SEPH y la Secretaría de Salud estatal (SSH) son responsables de impedir el regreso a clases presenciales en la entidad, pese a la reducción de contagios de Covid-19 que se presentaron en noviembre pasado y por lo cual no se permitieron la apertura de planteles en 30 municipios del estado.

Adriana Castro Montoya, madre de familia de Pachuca, refirió que la SEPH ha pospuesto de manera indefinida el regreso a clases presenciales en el estado, por lo que recordó que se pospuso el retorno a las actividades educativas para el próximo 31 de enero si las circunstancias lo permiten.

Recordó que la SEPH no publicó en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) el acuerdo en el que estableció el regreso a clases presenciales para la siguiente semana, por lo que consideró que esa decisión carece de validez oficial y por ello demandó el retorno a las actividades escolares.

Los inconformes señalaron que la SEPH y la SSH son responsables de impedir el regreso a clases presenciales en la entidad (Foto: Cuartoscuro)

Indicó que las autoridades estatales han afectado el desarrollo educativo de miles de escolares en la entidad que no han podido socializar con otros menores de su edad y que son esenciales para su formación integral, por lo que enfatizó que se necesita con urgencia el retorno a las actividades presenciales en la entidad.

La Unión de Padres de Familia del estado exigieron el retorno de las actividades escolares en la entidad a la brevedad, por lo que insistieron que no existió ninguna justificación para el regreso de las actividades escolares presenciales en la entidad el año pasado.

Sin embargo, la SEPH pospuso el regreso a clases presenciales en la entidad ante el incremento de casos de Covid-19 ocasionados por la variante ómicron, por lo que determinaron que no existen condiciones para la apertura de los planteles educativos ante la cuarta ola de contagios.

Sigue leyendo:

Vacunación para menores de edad es urgente, asegura investigador de la UASLP

Covid-19 en México: Ssa registró 532 muertes en 24 horas, la cifra más alta de la cuarta ola

Cofepris y Coprisem en Edomex inspeccionan vivienda donde supuestamente se vendían vacunas contra Covid-19