MICHOACÁN

Detienen a secuestrador y presunto homicida de Fernanda en Morelia

 La detención de Patric L. se realizó en el estado de Jalisco y fue resultado de una acción coordinada con la Fiscalía y la Coordinación Nacional Antisecuestro

NACIONAL

·
La noticia de la detención de Patric L. fue dada a conocer por el Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís. FOTO: EspecialCréditos: Especial

El Fiscal General de Michoacán, Adrián López Solís, dio a conocer esta mañana la detención de Patric L., presunto responsable del secuestro y homicidio de Fernanda Y., ocurrido en 2021 en Michoacán.

Mediante un mensaje compartido en Twitter, el funcionario estatal informó que la detención del joven, por quien se ofrecía una recompensa de 100 mil pesos para su localización, se dio en el estado de Jalisco.

"Resultado de los trabajos de investigación, está mañana fue detenido Patric L., presunto responsable del secuestro y homicidio de Fernanda Y., ocurrido en MoreliaLa detención se realizó en Jalisco, a través de la UECS Michoacán, en una acción coordinada con la @FiscaliaJal y la Coordinación Nacional Antisecuestro", publicó.

¿Quién era Fernanda, la joven de 17 años secuestrada?

Fernanda, la joven de 17 años de edad que fue secuestrada y asesinada el año pasado, salió de su domicilio el pasado 31 de octubre con el objetivo de reunirse con sus excompañeros de escuela, sin embargo, nunca llegó al encuentro.

Ya durante la noche, y tras el paso de varias horas, la familia de Fernanda comenzó a recibir mensajes del teléfono de la estudiante, en los cuales se les informó que la joven se encontraba secuestrada. Mediante los textos se le exigió a los familiares la entrega de una determinada cantidad de dinero a cambio de dejarla en libertad.

Fue al día siguiente, el pasado 1 de noviembre, cuando Fernanda fue estrangulada por sus homicidas, quienes procedieron a llevar su cuerpo a un paraje de San Miguel del Monte, sitio en donde lo abandonaron. Fue hasta el día 6 de noviembre cuando el cadáver de la joven fue localizado en esta zona.

SIGUE LEYENDO: 

FGJEM captura a "El Pitufo", implicado de la emboscada a uniformados en Coatepec Harinas

Gobierno capitalino firmó un Convenio Marco de Colaboración con el Gobierno de Michoacán

Michoacán rompe récord de contagios de Covid-19, más de 3 mil casos activos