CONTAGIOS DE COVID-19

CDMX insiste en que se tome en cuenta la vacunación contra Covid-19 para definir color del semáforo epidemiológico

La Secretaría de Salud de la capital explicó que hay una alta cobertura de vacunación

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Desde la Ciudad de México insisten al gobierno federal para que se tome en cuenta la vacunación contra Covid-19 en la evaluación que define el semáforo epidemiológico.

Después de que la capital del país regresara a semáforo amarillo, la secretaria de Salud local, Oliva López Arellano, hizo el llamado a considerar este indicador 

"Nosotros estamos insistiendo que es algo muy importante, porque Ciudad de México tenemos una alta cobertura de vacunación, pero todavía no se incluye.

"Nosotros estamos insistiendo, que es algo a considerar darle peso a las cobertura de vacunación de las entidades para también balancear en términos de la semaforización", dijo en entrevista con medios de comunicación, tras la devalación de esculturas en el Paseo de las Heroínas.

La Ciudad de México regresó al amarillo del semáforo epidemiológico, informó el gobierno capitalino.

"De acuerdo al Semáforo Epidemiológico designado por la Secretaría de Salud del Gobierno de México, la Ciudad de México estará en Semáforo color Amarillo durante las próximas dos semanas", dijo ayer a través de una tarjeta informativa.

En las últimas semanas, entre el 20 y 40 por ciento de los ingresos hospitalarios de pacientes que dieron positivo a COVID no estaban internados por este padecimiento.

Además, el 82 por ciento de los pacientes hospitalizados en los Hospitales del Gobierno de la Ciudad de México no tenían su esquema completo de vacunación contra la COVID-19.

En la capital del país se alcanzó la cifra de casi 8 mil contagios por día, según las autoridades locales.

Oliva López también informó que en la Secretaría de Salud hay 2 mil 500 contagiados en la plantilla de 35 mil.

Sigue leyendo

CDMX pasa a semáforo amarillo por alza de contagios Covid-19

¿Clases presenciales se suspenderán por cambio a semáforo amarillo en la CDMX?, esto dice Martí Batres

Paseo de las Heroínas, un legado que dejamos a la Ciudad de México: Claudia Sheinbaum