SALTILLO

Del diamante a la cárcel; sentencian a 50 años a expitcher por feminicidio

El integrante Saraperos de Saltillo, fue hallado cumple por la muerte de la hija de su pareja

NACIONAL

·
Se llevó a cabo la audiencia de individualización de pena, en la que un tribunal resolvió imponer una condena de 50 años de prisión.

El ex jugador de los Saraperos de Saltillo, Sergio Mitre, fue condenado a una pena de 50 años de prisión, luego de que fue encontrado culpable por el asesinato de la hija de su expareja, cuyo deceso ocurrió en julio del 2020. La defensa del deportista apelará la sentencia.

El proceso penal contra el pitcher -que jugó en las Grandes Ligas y llegó a los Saraperos de Saltillo en el 2019- tuvo una duración de un año y seis meses, luego de que el 20 de julio de 2020 fuera vinculado a proceso por los delitos de feminicidio y violación impropia, cometidos en perjuicio de la hija de su entonces pareja sentimental, quien tenía un año y 10 meses de edad cuando falleció ocho días antes, el 12 de julio.

Ese día, la menor había sido trasladada al Hospital del Niño de Saltillo, donde se le detectaron huellas de violencia y falleció horas después. Según la teoría del Ministerio Público, Mitre propinó un golpe a la niña, que terminó por causarle la muerte tras un desangramiento interno.

Liliana, la madre de la menor y expareja de Mitre, también fue detenida un mes después, en agosto de 2020, y se le formuló una acusación por el delito de filicidio, sin embargo fue absuelta dos meses después.

Esta semana se desarrolló el juicio oral contra el deportista, por lo que desfilaron más de 15 testigos que fueron llamados por las partes para respaldar sus teorías sobre la responsabilidad de Mitre.

El miércoles, el ex pitcher de los Saraperos fue encontrado culpable del delito de feminicidio cometido contra una menor de un año y 10 meses, hija de su ex pareja.

Este jueves, se llevó a cabo la audiencia de individualización de pena, en la que un tribunal resolvió imponer una condena de 50 años de prisión a Mitre. Además, tendrá que pagar más de 1.3 millones de pesos por concepto de reparación del daño y deberá ofrecer una disculpa pública.

La defensa de Mitre anunció que impugnará la resolución del Tribunal, pues alegan que hubo irregularidades por parte del Ministerio Público.

alg

Sigue leyendo

López Gatell se ha olvidado de cuidar a los mexicanos, señala abogado Javier Coello

Tormenta Invernal 3: Estos son los estados que tendrán fuertes lluvias, bajas temperaturas y nevadas

Policías de Veracruz y marinos agreden a transeúntes; ya fueron cesados | VIDEO