LA MAÑANERA DE AMLO

Aspirantes del sindicato de Pemex hablarán en las mañaneras la próxima semana: AMLO

Los 22 aspirantes a dirigir el sindicato de Pemex estarán, a partir de la siguiente semana, en distintas mañaneras, informó el presidente

NACIONAL

·
Los aspirantes fueron invitados para que cada uno exponga sus razones para conseguir el votos de los trabajadores de Pemex. FOTO: Guillermo O’GamCréditos: Guillermo O’Gam

Los 22 aspirantes a dirigir el sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) estarán, a partir de la siguiente semana, en distintas mañaneras, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fueron invitados para que cada uno exponga sus razones para conseguir el votos de los trabajadores de Pemex.

Como son muchos, el mandatario propuso que en orden alfabético, de cinco en cinco, los aspirantes usen los micrófonos de la conferencia matutina para que le hablen a sus compañeros petroleros.

Oposición no acepta aún estos cambios: AMLO

El mandatario aseguró que, a diferencia de otras votaciones, esta vez serán los trabajadores -con el voto libre y secreto- quienes elijan a sus representantes sindicales.

Agregó que este cambio no lo pueden aceptar sus opositores, pues no entienden que ya hay otra realidad y mentalidad de la sociedad.

"Que le tengan confianza a la gente, porque en la antidemocracia, el pueblo no contaba o era susceptible a la manipulación o los engañaban", reiteró.

Sigue la conferencia de prensa EN VIVO:

SIGUE LEYENDO: 

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy jueves 20 de enero

Pactan INE y SSPC un plan de seguridad para elecciones de 2022

Delitos federales a la baja; lo mismo el homicidio doloso: Rosa Icela Rodríguez