PAÍS

Pese a vulnerabilidad ante COVID-19, registran poca afluencia en refuerzo de vacuna para adultos de 50 a 59 años

Asiste poca aplicación a refuerzo

NACIONAL

·
REFUERZO. A la aplicación de la vacuna, asistió poca gente. Foto: Especial

A pesar de que son uno de los grupos más vulnerables ante la pandemia de COVID-19, se registró poca afluencia en el inicio de la aplicación de refuerzo de la vacuna AstraZeneca para los adultos de 50 a 59 años

En la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, más de 50 por ciento de las sillas estaban desocupadas y 60 células de vacunación se encontraban a la espera de la llegada de los capitalinos cuyo apellido paterno inicia con la letra “A”, de las alcaldías Cuauhtémoc, Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco. 

Ana Beatriz Vilchis Mora, directora de la Jurisdicción Sanitaria Iztacalco reconoció la baja demanda que se registró en el inicio de aplicación, pero confió en que en los siguientes días aumente la asistencia. 

Señaló que en otras jornadas de vacunación que se han llevado a cabo en la Ciudad de México, los días más pesados y de mayor demanda son los últimos dos programados en una jornada, ya que incluso acuden los rezagados. 

Norma Nancy Álvarez, de 55 años, resaltó la importancia de ponerse la tercera dosis para que se complete el cuadro de protección contra el SARS-CoV-2. Señaló que la pandemia ha sido una etapa difícil.

PAL