CDMX

"Queremos romper récord": Claudia Sheinbaum anuncia vacunación de refuerzo 50 a 59 años en sólo una semana

El gobierno capitalino destacó que acortará el tiempo en la aplicación de la dosis de refuerzo en la población ante el incremento de casos por Covid-19

NACIONAL

·
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México solicitó a la población acuda a aplicarse la dosis de refuerzo (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, destacó la importancia de que la población se aplique las dosis de refuerzo de la vacuna contra el coronavirus ante el incremento de contagios por la variante ómicron. Por otra parte, el gobierno capitalino busca romper récord en la aplicación de dosis y ser ejemplo del plan que se ha desarrollado.

“Ya aplicamos el refuerzo a la población de 60 y más, al personal médico y educativo de instituciones públicas y privadas. El día de hoy comenzamos la vacunación para personas de 50 a 59 años en todas las alcaldías, por ello necesitamos de tu colaboración, porque lo que antes hicimos en cinco semanas; ahora lo vamos hacer en ocho días”, expresó Sheinbaum en un mensaje compartido en redes sociales.

La aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna anticovid para la población de 50 a 59 años comenzó este martes 18 de enero y concluirá el miércoles 26 de enero. Para lo cual se habilitaron 10 sedes para los habitantes de dicho grupo poblacional de las 16 demarcaciones, solo es de acuerdo a la letra del primer apellido paterno.  La vacuna que se está aplicado es AstraZeneca, la cual es compatible con cualquier otro fármaco que se haya aplicado.

La jefa de gobierno capitalina solicitó a la población ser paciente, “hay suficientes dosis y sedes. Esta semana queremos romper récord y ser ejemplo de una vacunación exitosa en la ciudad”.

Cabe señalar que también pueden acudir a vacunarse las personas que son rezagas, de primera, segunda dosis o refuerzo, según la letra inicial del apellido paterno al Pepsi Center.

Por otra parte, llamó a la población a aislarse en caso de tener síntomas relacionados con la enfermedad, a hacer uso del cubrebocas y en caso de requerir, acudir al hospital para recibir atención médica de manera oportuna. En caso de tener alguna duda se puede consultar el portal: vacunación.cdmx.gob.mx.

Fechas de aplicación de refuerzo de personas de 50 a 59 años 

(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

Sedes de aplicación de dosis de refuerzo para población de 50 a 59 años 

(Foto: Gobierno de la Ciudad de México)

SEGUIR LEYENDO: 

Claudia Sheinbaum acudirá por su vacuna de refuerzo contra la COVID-19 el miércoles 26 de enero

Claudia Sheinbaum pide no cerrar actividades económicas e intensificar la vacunación