REVOCACIÓN DE MANDATO

Olga Sánchez Cordero pide al INE y a la Segob diálogo y acuerdos sobre la revocación de mandato

La senadora por Morena dijo que el "diálogo entre los poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos"

NACIONAL

·
La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, se reunió con los titulares del INE, Lorenzo Córdova, y de la Segob, Adán Augusto López. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

La presidenta del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, se reunió con los titulares del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, a quienes les pidió diálogo para alcanzar acuerdos en todos los rubros, sobre todo en la consulta de revocación de mandato presidencial.

El encuentro de los funcionarios y la legisladora se dio este viernes, previo al Décimo Quinto Seminario de Actualización Fiscal y Legislativa, organizado por el Colegio Nacional del Notariado Mexicano, y frente al rotundo rechazo del gobierno federal de dar más presupuesto al INE para organizar la consulta.

“El diálogo entre los Poderes y los organismos autónomos es clave para llegar a acuerdos y consensos en todos los rubros, incluida la revocación. Pero en donde se requerirá del más alto consenso y acuerdo de todas las fuerzas políticas para avanzar será en la reforma electoral”, publicó la legisladora en su cuenta de Twitter @M_OlgaSCordero.

La también senadora de Morena agregó que también conversó con el titular del INE sobre el futuro de la credencial de elector de la ciudadanía.

“En otro tema, platicaba con Lorenzo Córdova sobre que la credencial de elector, como instrumento de identidad oficial pronto quedará obsoleta, por el avance de la tecnología y de que en el mundo se avanza hacia la identificación facial y biométrica. Todo un tema de análisis”, escribió. 

Sigue leyendo

Lorenzo Córdova arremete contra AMLO, "usa revocación de mandato para ganar lo que no pudo en tribunales"; señala

Para Revocación de Mandato, plantean reducir 50% de casillas

No hay margen para aumentar presupuesto al INE, ni modo de reducir los programas sociales: Adán Augusto López