CHIHUAHUA

Cobro de piso deja 11 incendios en Ciudad Juárez

Los incendios se registran después de varios enfrentamientos en esta frontera; la Policía Municipal implementó un operativo

NACIONAL

·
Cobro de piso deja 11 incendios en Ciudad Juárez (Foto: Especial)Créditos: Especial

Fueron 11 incendios intencionales a camiones de transporte y negocios, relacionados al parecer con el cobro de piso. El último fue una tienda de la cadena OXXO en la avenida Talamás Camandari.

Previamente, dos camiones de transporte de personal de la industria maquiladora, uno en Finca Bonita y otro en la colonia Azteca, fueron incendiados de manera intencional por hombres no identificados.

Los incendios se registran después de varios enfrentamientos en esta frontera y de que, a raíz de ellos, la Policía Municipal implementara un operativo de búsqueda de hombres armados en el Valle de Juárez.

El fiscal del estado, Roberto Fierro, aseguró que “este tipo de actos buscan desestabilizar los trabajos que se han venido realizando" (Foto: Especial)

En rueda de prensa el fiscal del estado, Roberto Fierro, aseguró que “este tipo de actos buscan desestabilizar los trabajos que se han venido realizando, tras las actividades estratégicas que se han venido desempeñando por todos los entes del gobierno federal, estatal y municipal".

Una posible hipótesis habla de una reacción del crimen organizado para llevar un mensaje claro de su permanencia en la plaza ante el inminente arribo de 2 mil elementos de la Guardia Nacional a esta fronteriza ciudad.

Sigue leyendo:

Acribillan a comandante de policía en Colima; no hay detenidos

Empresarios piden crear unidad especializada contra la extorsión en Guerrero

Fiscalía de Veracruz cooperará en la investigación contra responsables de violación a derechos humanos