OAXACA

Descartan regreso a clases presenciales en Universidad de Oaxaca

Reportan 18 decesos de trabajadores por Covid-19

NACIONAL

·
Autoridades educativas argumentan que no hay condiciones. Créditos: Especial

El rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), Eduardo Bautista Martínez descartó el retorno a los salones de clases hasta que no existan las condiciones necesarias debido a la pandemia de la Covid19.

Por lo que los más de 25 mil estudiantes de diversas escuelas, facultades y preparatorias continuarán su educación de manera virtual.

Bautista Martínez confirmó que 18 de unos cuatro mil trabajadores de diversas áreas han fallecido desde el inicio de pandemia derivado de las complicaciones provocadas por el virus SARS-CoV-2.

Reconoció que casi un cinco por ciento de los empleados de la casa de estudios no acudieron a vacunarse, por lo que llamó a este sector a inocularse para evitar cualquier situación que ponga en riesgo su salud.

“Están en su derecho de no vacunarse, pero hoy ya hay muchas posibilidades dentro de la campaña de vacunación así es que hacemos el llamado para que acudan”, dijo.

Señaló que regresarán a clases presenciales sólo hasta que existan las condiciones necesarias.

Los servicios de Salud de Oaxaca, registraron hasta el último corte 131 casos positivos de Covid19, 10 defunciones y 17 hospitales saturados.

alg