ABUSO SEXUAL

Alerta en CDMX por "Violador serial del Periférico"; ataca cuando víctimas van usando el celular

Autoridades de la Ciudad de México han alertado por un violador serial que ataca a las mujeres que viajan en transporte público en el Periférico de la capital

NACIONAL

·
El Violador del Periférico ataca a las mujeres cuando van distraídas con el celular FOTO: Especial Créditos: Especial

La Fiscalía de la Ciudad de México hizo un llamado a la ciudadanía para que tuvieran cuidado y alertar sobre un violador serial que opera en la capital de la República. El criminal, que ha sido identificado como el ‘Violador del Periférico’, tiene acusaciones por 26 ataques que se han denunciado. Y se sospecha que pudieran ser más que no se registraron.

Las víctimas de este hombre son mujeres jóvenes que usan transporte público. De acuerdo con las denuncias, el criminal aprovecha cuando las mujeres están distraídas en el celular y las amaga con un cuchillo, para después abusar de ellas. 

Los delitos se cometen en un corredor, paralelo al Periférico del norte hacia el sur, (Miguel Hidaldo - Magdalena Contreras). Son 26 casos probados y en 13 de esos casos hay identificación genética, por restos de cabello y fluidos que dejó el criminal. Esto lo informó Laura Borbolla, coordinadora de Investigación de Delitos de Género y Atención a víctimas de la Fiscalía.

Al menos 26 mujeres han sido víctima del Violador del Periférico
FOTO: Twitter 

Así opera el Violador del Periférico 

“Se acerca con el pretexto de preguntar algún lugar. Lo que hace es sacar una navaja o cuchillo, acercársela entre el abdomen y las costillas, abrazarlas y llevarlas a un lugar en donde no haya gente. Un jardín, un prado. Ahí es dónde comete los delitos”, explicó la funcionaria de la Fiscalía.  

El último retrato hablado que hicieron los peritos, surgió después de hacer coincidir todas las descripciones de las víctimas del agresor. La Fiscalía capitalina solicitó apoyo de autoridades federales para su captura. Los crímenes de este hombre comenzaron en 2012 y aún no han terminado. 

“Suponemos que, si no vive en la Ciudad de México, trabaja en la capital. Tiene que vivir en los municipios aledaños que conectan el norte", dijo Borbolla. Además, la Fiscalía pidió a la ciudadanía que ayude a las autoridades, en caso de saber cómo se llama el agresor, cómo le apodan o en dónde puede vivir, para acelerar el proceso de su detención.

Imagen del presunto violador serial del Periférico. Foto: Especial

gka