LA MAÑANERA DE AMLO

Estado de México reporta tendencia a la baja en delitos de alto impacto

Acompañado del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Alfredo del Mazo resaltó que los operativos en materia de seguridad han dado frutos

NACIONAL

·
El presidente López Obrador realiza una gira de trabajo por el Estado de México. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Durante de 2021 se han reducido los delitos de alto impacto en el estado, especialmente en siete de ellos, aseguró el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

Estos siete delitos son: homicidio doloso, robo a negocio con violencia, secuestro, robo a transportista con violencia, robo de vehículo con violencia, robo de vehículo sin violencia y feminicidios.

Acompañando al presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario estatal explicó que en la presente administración los delitos de alto impacto han disminuido a una tasa promedio anual de -5.3 por ciento.

En esta mañanera sabatina, agradeció al gobierno federal el trabajo coordinado, así como el Gobierno de la Ciudad de México.

Agregó que en el estado se aplican ocho ejes de operación en materia de seguridad, que tienen que ver con el centro de mando, inteligencia, despliegue territorial, corredores seguros, atención integral de delitos, operativo de inspección, prevención del delito y reinserción social

Además del fortalecimiento de las capacidades estatales, policía de género, incremento del 18 por ciento a policías operativos, construcción de nuevas instalaciones para agrupamientos en Ecatepec, certificación, apoyando de 20 mil cámaras de vigilancia.  

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), general Luis Cresencio Sandoval, confirmó esta tendencia a la baja de los delitos de impacto en el Edomex, aunque dio a conocer que la trata de personas sigue siendo un delito que aumenta.

El presidente López Obrador agradeció al gobernador el trabajo conjunto, pues esta coordinación ayuda a que la población se sienta más segura.