AÑO NUEVO

Cancelan cena familiar por contagios de Covid-19

En el último mes, han aumentado el número de pruebas para detectar el Covid-19; se estima que el 25% salen positivas

NACIONAL

·
Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

Erick Jiménez acudió con su esposa e hijos a hacerse la prueba de COVID-19 al centro de salud José María Rodríguez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Llegaron a formarse antes de las siete de la mañana con la intención de descartar un contagio, previo a la cena de Año Nuevo y ante el incremento de casos que empieza a registrarse en la capital y otros estados.

Su esposa e hijos dieron negativo, pero Erick salió positivo al virus SARS-CoV-2. El personal de salud le recomendó aislarse, tomar algunos medicamentos, seguir las medidas preventivas y realizarse otra prueba en una semana.

Debido a su diagnóstico, él y su familia ya no harán ningún festejo hoy para recibir el 2022.

"Con esto no vamos a poder hacer nada, para cuidar a los demás y a nosotros mismos”, comentó el señor Jiménez, quien confió en recuperarse pronto pues ya está vacunado.

En el último mes, el número de pruebas que se realizan en este centro subió de 40 a 150 diarias. Ayer se agotaron desde las 9 de la mañana y se estima que el 25 por ciento salen positivas a COVID-19.

Los centros de salud en la capital han tenido un aumento en la afluencia de personas que acuden a realizarse la prueba de antígeno, como medida preventiva a las fiestas de fin de año o porque tuvieron contacto con una persona infectada.

La señora Gloria Rivera asistió a realizarse el examen de COVID porque una de sus hijas dio positivo esta semana. La señora Rivera salió negativa al virus, pero también cancelaron la fiesta que harían con toda su familia.

“Hay que festejar moderadamente, con pocas personas en casa, con plena conciencia que están asintomáticos o ya se realizaron la prueba para salvaguardar la vida de cada uno”, dijo Hedilberto Pérez, trabajador del centro de salud de la Sedesa.

Sigue leyendo

México dispone de 50 millones de vacunas contra Covid-19 que aún no han sido aplicadas, asegura experto

Informe diario: Reportan 8 mil 24 casos nuevos de COVID-19 en México

Indígenas vulnerables en CDMX; han muerto 266 personas de esta comunidad por COVID-19 en 2021