CUAUHTÉMOC GUTIÉRREZ

Así detuvieron al exlíder del PRI, Cuauhtémoc Gutiérrez "El Rey de la basura" | VIDEO

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX mostró los momentos en los que se realizó la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la noche de ayer

NACIONAL

·
Gutiérrez de la Torre fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX FOTO: Archivo Créditos: Archivo

La Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer un video sobre el momento en el que se realizó la detención de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, "El Rey de la basura". En el video se puede a los elementos de la dependencia policiaca mientras hacen la detención. 

Los elementos de la PI le leen los derechos al detenido y le dicen cuál será el procedimiento a seguir para que Gutiérrez de la Torre pueda presentar su defensa. 

La noche del miércoles 29 de diciembre, los elementos de la Fiscalía General de Justicia detuvieron al exdirigente del Partido Revolucionario Institucional Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, tras una orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en los delitos de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa y por asociación delictuosa. 

Gutiérrez de la Torre fue detenido el miércoles en la noche
FOTO: Twitter 

Fue detenido por la FGJCDMX 

La detención fue realizada por personal de la Policía de Investigación de la FGJCDMX, quienes cumplieron una orden de cateo en la alcaldía Tlalpan, obtenida por el Ministerio Público de la Coordinación de Investigación de Delitos de Género. En ese lugar se localizaba Gutiérrez de la Torre, que fue trasladado a la agencia 50 del Ministerio Público. 

Ernestina Godoy, titular de la dependencia capitalina declaró en marzo pasado que después de una "una revisión rigurosa de la averiguación previa", se ordenó ampliar las diligencias para perfeccionar la investigación sobre el caso. 

Es acusado por explotación sexual y asociación delictiva
FOTO: Twitter

 

SEGUIR LEYENDO: 

CDMX: Cae Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI, por el delito de explotación sexual

Dictan formal prisión a reclutadora de "El Rey de la Basura” por el delito de trata de personas

"Rey de la basura": Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI detenido por explotación sexual