AMLO

¡Increíble pero cierto! Develan estatua de AMLO en Atlacomulco | FOTOS

El presidente municipal, Roberto Téllez Monroy resaltó los logros del presidente a nivel nacional

NACIONAL

·
AMLO.Simpatizantes de Morena acudieron al evento a presenciar el monumento a AMLO. Foto: EspecialCréditos: Especial

Simpatizantes de Morena del municipio de Atlacomulco develaron este miércoles un monumento en honor al presidente Andrés Manuel López Obrador donde resaltaron su apoyo por seguir adelante por la denominada cuarta transformación.

En la develación se encontró el presidente municipal de esa localidad, Roberto Téllez Monroy, quién resaltó los logros del presidente a nivel nacional y en este municipio cuna del expresidente Enrique Peña Nieto.

En la escultura se observa al presidente López Obrador de pie y una placa en la que se lee su nombre y el periodo en el que lleva a cabo su sexenio que va de 2018 al 2024.

AMLO invitará a la mañanera a 22 aspirantes a encabezar el STPRM

La imagen se ubica en una base de color blanca y a sus espaldas se encuentra un busto de Emiliano Zapata de color bronce que se encuentra pegado al suelo, en tanto la administración municipal no aclaró si se usaron recursos públicos para su construcción.

La develación surge días antes de que Téllez Monroy, alcalde de Morena, deje la administración municipal, tras perder la reelección frente a la alcaldesa electa Marisol Arias, de la alianza PRI-PAN-PRD.

La develación de la imagen se llevó a cabo pese a que el ejecutivo federal no comparte la idea de que se le honre con el nombramiento de calles ni develación de estatuas.

"Sobre las estatuas, pues sólo las que tienen que ver con nuestra cultura, porque ya no es tiempo de rendir culto a las personalidades", dijo en septiembre pasado.

SIGUE LEYENDO

AMLO lamenta la muerte de Desmond Tutu

"Amigo y buen empresario": AMLO desayunó con Carlos Slim y reveló que pagó 28 mil mdp en impuestos

DRV