BAJA CALIFORNIA

Más de 200 migrantes de la caravana hallan el "sueño mexicano" y reciben trabajo en Sonora

En navidad llegaron a Hermosillo a terminar su trámite de visa humanitaria y este 28 de diciembre partieron a la frontera norte de Sonora a trabajar legalmente

NACIONAL

·
Las autoridades dieron nuevas oportunidades para los migrantesCréditos: Especial

La mayoría de los migrantes que llegaron a Sonora procedentes de la Ciudad de México, como miembros de la caravana que llegó desde Centroamérica, fueron trasladados al municipio de General Plutarco Elías Calles, mejor conocida como Sonoyta, donde tienen una oferta de trabajo, informó Álvaro Bracamontes Sierra.

Bracamontes Sierra explicó que en víspera de noche buena se enteraron que cerraría el albergue Casa del Peregrino en la Ciudad de México, y que alrededor de 450 migrantes de honduras, Salvador, Cuba y Guatemala, se trasladaron a Nuevo León, Chihuahua y Sonora, este último fue el grupo más grande con 279 migrantes.

Recordó que llegaron al albergue que el Instituto Nacional de Migración tiene sobre el bulevar Paseo Río Sonora, al oriente de la ciudad de Hermosillo, donde terminaron el trámite de su visa humanitaria, donde este 28 de diciembre se emitieron 202 visas, el resto o ya tenía sus documentos o no reunieron los requisitos.

Baja California continuará en semáforo amarillo; ¿qué actividades siguen prohibidas?

La mayoría de estas personas pretende llegar a Estados Unidos.

¡Baja California cumple 24 horas sin muerte por coronavirus!

Ante eso, detalló que la mayoría de los migrantes que llegaron al estado recibieron ya su visa humanitaria mexicana, con la cual podrán estar un año trabajando en suelo mexicanos, o bien buscar cruzar hacia los Estados Unidos, solicitando asilo político.

En total fueron 219 los migrantes que salieron la mañana de este martes 28 de noviembre a la ciudad fronteriza de Sonoyta, donde estarán trabajando de manera legal y podrán permanecer ahí. El resto se movió con sus propios recursos hacia Mexicali o Tijuana, Baja California

Aseguró que en estos momentos ya no hay migrantes de la caravana en la ciudad de Hermosillo, ya que todos o se fueron hacía Plutarco Elías Calles o bien decidieron seguir su rumbó hacia Baja California norte.

Fueron trasladados en autobuses. 

Sigue leyendo: 

Espectáculos públicos de Baja California fueron exentos de impuestos por Marina del Pilar

Baja California mantiene medidas ante llegada de Ómicron: SSBC