EDOMEX

Invaden una zona protegida en Naucalpan

Violan sellos, talan árboles e incendian

NACIONAL

·
DESACATO. Los vecinos aseguran que se continúa con las obras prohibidas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Los sellos de clausura que colocaron autoridades de la Procuraduría de Protección al Medio Ambiente del Estado de México (Propaem) para detener una obra en un predio del cerro de Moctezuma, que forma parte del área protegida del Parque Nacional de los Remedios, fueron violados por un grupo de personas, quienes talaron algunos árboles.

Vecinos, ambientalistas y grupos de escaladores de la zona difundieron en redes sociales que desde el sábado pasado se registró un incendio, al parecer provocado por las personas que tienen la intención de invadir el predio.

En un video difundido en redes sociales, se observa cómo fue abierto un acceso a un costado de la malla de protección del predio, donde algunas personas están removiendo tierra.

“Hicieron un hoyo en la reja y empezaron a meter material, por donde se observa que empezaron a trabajar. El fin de semana quemaron, además talaron árboles, parece que están preparando todo para empezar a trabajar, pero están incurriendo en un delito”, señaló una vecina que pidió el anonimato por las amenazas que ha recibido en su defensa de la zona protegida.

Un grupo de escaladores que realizan prácticas a un costado del predio que se pretende invadir, presentaron nuevas denuncias ante Propaem, aseguraron que no permitirán que el Parque Nacional de los Remedios siga desapareciendo, por invasiones de particulares.

El gobierno de Naucalpan denunció en su momento la invasión del cerro ante Propaem, a raíz de ello esta última instancia colocó sellos de clausura.

Informó que tiene un plan para ampliar la zona de protección de Los Remedios y evitar invasiones como esta.

CAR