LA MAÑANERA DE AMLO

EN VIVO: La Mañanera de AMLO hoy martes 28 de diciembre

El jefe del Ejecutivo trata los temas más importantes del ámbito nacional en su tradicional conferencia

NACIONAL

·
AMLO durante la Mañanera. Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador presenta su conferencia de prensa Mañanera en el Salón Tesorería de Palacio Nacional donde este martes abordan temas sobre el pulso de la salud y de la pandemia de Covid-19.

AMLO dijo que hablará sobre lo relacionado con la salud, el comportamiento de la nueva variante Ómicron y cómo va el programa de vacunación nacional. Además dará a conocer los puntos básicos para la recuperación de Pemex con el propósito que se cuide el petróleo para que no haya más gasolinazos, aseguró.

El titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell informó que la curva semanal abre con reducción de casos estimados con menos 7 por ciento y se terminará la semana con menos 1 por ciento, además resaltó que hay una reducción absoluta de menos 92 por ciento, solo el 11 por ciento de camas Covid-19 están ocupadas.

Aseguró que es indiscutible que en México puede haber una cuarta ola de contagios por Covid-19, y aseguró que podría ser a expensas a la variante predominante Delta, o a expensas de la otra variante Ómicron.

Por lo anterior, el funcionario enfatizó que independientemente de la variante que inicie con la cuarta ola, “la epidemia es sustancialmente la misma”, ya que indicó que aunque haya una gran cantidad de contagios con Ómicron que es más transmisible, pero que produce menos enfermedad, el programa de vacunación ha reforzado el sistema inmune de las personas.

Sin gasolinazos en enero: Romero Oropeza

El director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza desmintió que vaya a haber gasolinazos durante enero de 2022 así como en el resto de la administración del presidente López Obrador. Aclaró que el precio de los combustibles no tendrán incrementos por encima de la inflación, aseguró.

“Estos rumores de que van a haber aumentos y gasolinazos, no, porque precisamente hemos contado con estos apoyos (del gobierno federal)…”, resaltó el director de Pemex al reconocer que la paraestatal ha contado con el apoyo "sin precedentes" de Andrés Manuel López Obrador. 

Asimismo, definió el director de la paraestatal definió las 10 tareas de la empresa productiva del Estado con el objetivo de alcanzar la suficiencia energética y evitar que se incrementen los precios de los combustibles en México.

"Las 10 tareas de Petróleos Mexicanos, de Pemex, que nos van a permitir alcanzar la autosuficiencia energética garantizar que los precios de los combustibles no incrementen su precio en términos reales, entre otras cosas", afirmó durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional. Las 10 tareas de Pemex son:

  1. Restitución de reservas.
  2. Producción y comercialización de crudo.
  3. Rehabilitación del Sistema Nacional de Refinación.
  4. Proyecto Cangrejera.
  5. Proyecto de fertilizantes.
  6. Centros de procesadores de gas.
  7. Gas Bienestar.
  8. Atención de riesgos críticos y taponamientos. 
  9. Basificación.
  10. Pensiones.

Sigue la conferencia de prensa en vivo:

SEGUIR LEYENDO:

En la Mañanera, pide AMLO terminar denuncias contra el INE

"Amigo y buen empresario": AMLO desayunó con Carlos Slim y reveló que pagó 28 mil mdp en impuestos

"Ya he conversado con varios presidentes, en particular con AMLO": Boric aseguró que Chile priorizará la Alianza Pacífico

RMG