COYOACÁN

Coyoacán comienza entrega de cédulas de empadronamiento a locatarios en mercados

Las autoridades regularán todo lo relacionado con estos centros de comercio

NACIONAL

·
El alcalde habló de las dinámicas que se deberán atender para regular los mercadosCréditos: Especial

Giovani Gutiérrez dio inicio a la entrega de cédulas de empadronamiento, las cuales darán certeza a los locatarios de los mercados de la alcaldía Coyoacán, debido a que los reconoce como trabajadores de esta zona. 

Este proceso, que permaneció en abandono durante más de cinco años se aplicará paulatinamente en todos los puntos de comercio que hay en la demarcación. 

Con esta medida se pretende acabar con prácticas de corrupción, además de ordenar la actividad comercial y registrar adecuadamente a los comerciantes

Esta zona de la capital cuenta con 22 mercados públicos, durante esta primera entrega se otorgaron 63 cédulas que impedirán las extorsiones y los abusos de autoridad. 

CDMX ahorrará 54% en la ampliación de Ecobici; anuncian ganadora de la licitación

“A todos nos gusta ir al mercado, a todos nos gusta comprar con ustedes, pues tengámoslo ordenado, tengámoslo limpio, tengámoslo bien, porque vamos a asistir, incluyendo el alcalde a comprarles a ustedes, pues siempre estaremos del lado de los que trabajan y siempre estaré para que Coyoacán tenga los mejores espacios públicos incluyendo los mercados”, aseguró.

Los comerciantes serán respaldados por la ley,

El alcalde se comprometió a acabar con esta deuda que se tenía con este sector de la población y aseguró que el ordenamiento servirá para mejorar la movilidad, así como la reactivación económica durante el próximo año. 

"A nosotros nos llena de gusto vivir en el epicentro cultural de la Ciudad de México y del país, tenemos que rescatar los mercados porque son parte de nuestra tradición mexicana”, enfatizó.

Realizan más de 20 mil esterilizaciones a animales de compañía en la CDMX

El director general de Gobierno y Asuntos Jurídicos, Obdulio Ávila Mayo, dijo que con esto se logrará cumplir con la norma interna de la alcaldía, agregó que conocer dónde hay puntos susceptibles a regulación hará que los mercados públicos tengan mejores condiciones y además se comprometió a informar bimestralmente sobre las siguientes acciones:

  • Revisión de la imagen de los mercados.
  • Uniformar a los mercados públicos, 
  • Emisión de reglas que permitan señalar el uso de música de espacios comunes.
  • Instauración del día de plaza los miércoles.
  • Revisión de la captación del agua pluvial. 
  • Programa para cámaras de seguridad. 
  • Remodelación de los mercados sin pagar un peso más.
  • Revisión de mesas directivas.
  • Revisión de estacionamientos y baños.
  • Revisión del trámite de la instalación de kioscos de servicios del gobierno de la ciudad.

“Por primera vez en Coyoacán en más de cinco años, se hace otra vez una entrega de cédulas de empadronamiento, esto que debería ser un acto cotidiano, regular que acreditara la posibilidad de venta de cada uno de ustedes se convirtió en un acto oculto, que los obligaba a la irregularidad.

Hoy antes de finalizar el año, el mensaje de Giovani Guitiérrez, es que esta práctica se destierra para siempre en la administración, que habrá cédulas de empadronamiento que se entreguen de manera regular, en distintas partes de nuestra demarcación”, concluyó.

Al evento asistió el director de Regulación y Mejoramiento de los Canales de Distribución de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Julio César Hernández Ortiz así como.

Sigue leyendo: 

Repuntan casos en 10 alcaldías de la CDMX

VACUNACIÓN de refuerzo en la CDMX; ¿dónde podrás recibir la siguiente dosis?

Ladrón intenta huir en moto tras asalto, pero es sorprendido por la policía: VIDEO