LÍNEA 12 DEL METRO

STC Metro anuncia que medirán deformaciones del tramo subterráneo de la Línea 12

El secretario de Obras y Servicios local, Jesús Esteva, dijo que en el reforzamiento de las columnas en el tramo de la estructura metálica, en el Tramo Elevado, se tiene el 14% de avance

NACIONAL

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La Sobse anunció que medirán las deformaciones en las vías subterráneas de la Línea 12 del Metro. Foto: ArchivoCréditos: Foto: Archivo

En el tramo subterráneo de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro van a medir las deformaciones.

Hoy, el titular de la Secretaría de Obras y Servicios local, Jesús Esteva Medina, informó que se determinó llevar a cabo un estudio de deformación.

"En cuanto al Tramo Subterráneo y referente a estudios, la revisión de vías se concluyó; en cuanto a calas, también se concluyeron los estudios y ya se hicieron observaciones a los resultados, se llevaron a cabo los aforos, que también están concluidos, las pruebas de placa.

"Y a partir de la información que se entregó Comité Técnico Asesor y a los especialistas, es que se determinó llevar a cabo un estudio de deformación, es decir, se van a cargar los trenes, se van a correr sobre las vías y se van a medir las deformaciones que se generan, a partir de esto nos va a dar información importante respecto a las capas inferiores", explicó en el Informe de Avances sobre la Rehabilitación y Reforzamiento de Línea 12 del Metro.

Esteva reportó que, en cuanto al reforzamiento de las columnas en el tramo de la estructura metálica, en el Tramo Elevado, se tiene el 14 por ciento de avance.

"Siguiendo las recomendaciones de las notas técnicas del Comité Técnico Asesor; aquí, lo que estamos haciendo es la inspección del 100 por ciento de la soldadura y, llevamos un 25 por ciento de avance de la longitud total.

"En cuanto al acopio de material, está desde el embarque de las vigas, las secciones planas o secciones i, hasta lo que son tubos, que son los que van a funcionar como puntales", explicó.

Agregó que ya cuentan con las 12 mil 800 toneladas de acero de un total de 15 mil 200 que se estarán utilizando.

"Es decir, ya tenemos un porcentaje muy elevado de acopio de materiales, y ya se inició el habilitado, en específico, de las estructuras de las trabes que irán en la Zona Cero", agregó.

El 3 de mayo pasado, la Línea dorada colapsó, dejando como saldo más de 100 heridos y 26 personas fallecidas.

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