REFORMA ELÉCTRICA

Preparan promoción de Reforma Eléctrica en todo el país para enero y febrero de 2022

Alistan 750 asambleas distritales y municipales sólo durante enero y febrero del próximo año

NACIONAL

·
Impulsan reforma en todo el país. Foto: EspecialCréditos: Especial

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, adelantó que en enero y febrero de 2022 perfilan realizar 750 asambleas distritales y municipales para promover la Reforma Eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder parlamentario aseguró que luego de las asambleas regionales que se realizarán durante diciembre sobre la iniciativa del titular del Ejecutivo, los primeros meses del próximo año serán para promover la propuesta en el resto del país.

Aseguró que en un “acto republicano y de congruencia” se decidió que la discusión de la reforma inicie el próximo año en lugar de aprobarlo en fast track el 12 de diciembre como, dijo, hizo el PRI durante la administración de Enrique Peña Nieto cuando se aprobó la Reforma Energética.

Señaló que los partidos que integran la Coalición Juntos Hacemos Historia acordaron con el presidente Andrés Manuel López Obrador reunir a los funcionarios de su gobierno, legisladores federales y locales de la coalición para salir a todo el país a informar a los mexicanos sobre la importancia de la reforma.

“Hoy puedo decir que van cuatro asambleas Informativas con pleno éxito y mucha participación social. Visitamos Tabasco, Veracruz, Ciudad de México, Puebla y cerraremos en San Luis Potosí, informando al pueblo sobre la necesidad de que nuestro país recupere su soberanía en materia de energía eléctrica”, recapituló Mier.

Ejes de Reforma Constitucional Eléctrica

Aseguró que durante estas asambleas la gente ha votado de manera unánime, a favor de que se impulse la reforma en la Cámara de Diputados.

En este contexto, el coordinador detalló que terminadas las asambleas regionales, que se desarrollarán durante diciembre, en enero y febrero se realizarán más de 750 asambleas distritales y municipales en todo el país.

“Esta reforma será del pueblo y con el pueblo. Nosotros no nos vamos a aprovechar de fechas significativas para ellos, como el 12 de diciembre. No tenemos nada que ocultar y esta propuesta, a comparación de la aprobada en 2013, no lleva jiribilla, ni truco ni engaña a México”.

Mier refirió que los partidos de oposición han decretado que votarán en contra de la propuesta aún sin conocer a fondo la propuesta, aseguró que esta postura obedece a que “fueron socios de este saqueo a nuestro país, a ellos no les importó hipotecar el futuro de millones de familias mexicanas”.

Por ello, advirtió que de no aprobarse la reforma eléctrica que propone el Ejecutivo, para  2029 no existirá la Comisión Federal de Electricidad, serán tres o cuatro fondos de inversión. Será el mercado financiero que impulsaron en el pasado, y profetizó que pasará lo que ya pasa en Inglaterra, España, Grecia, y EU.

SIGUE LEYENDO

AMLO y empresarios acuerdan diálogo previo a la Reforma Eléctrica

Defiende Morena: ‘Reforma Eléctrica se puede mejorar’

CAR