HUGO LÓPEZ GATELL

Hugo López-Gatell suspendió su reunión con Cámara de Diputados; acusó a la oposición de grabar el encuentro

El funcionario señaló que legisladores del PRD y MC se encontraban tomando video de la reunión, la cual era de carácter privado

NACIONAL

·
Los legisladores lo acusaron de buscar un pretexto para reventar la reunión. Foto: CUARTOSCUROCréditos: CUARTOSCURO

La reunión de trabajo entre los integrantes de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, fue suspendida abruptamente minutos después de que inició debido a que el funcionario se molestó por los cuestionamientos de la oposición y porque presuntamente los legisladores del PRD y MC, estaban grabando el encuentro de carácter privado. 

A las 12:50 horas de este lunes inició la reunión de trabajo con el funcionario, sin embargo, minutos después de que inició fue detenida por el funcionario, al menos durante 40 minutos, luego de que se molestó por los cuestionamientos del coordinador del PRD, Luis Espinosa Chazaro y también porque acusó a la vicecoordinadora perredista Elizabeth Pérez, de grabar la reunión que tenía carácter privado.   

Chazaro detalló que “en un acto de soberbia” el subsecretario interrumpió su intervención acusando a la vicecoordinadora de grabarlo y se fue, señaló que no resiste ninguna crítica “a su pésimo manejo” de la pandemia de la Covid-19 en el país.

La reunión se limitó a la presentación de López Gatell y a la intervención del coordinador perredista, luego de ello, fue detenida la reunión y ya no se retomó, fue suspendida a las 14:20 horas, a su salida el subsecretario salió visiblemente enojado sin responder los cuestionamientos de los representantes de medios de comunicación y sin desviar la mirada, subió a su camioneta. 

“El cuestionamiento, las críticas no son de los partidos de oposición es de lo que la gente está sensiblemente preguntándose en la calle. Así inicié mi intervención: “Le preguntaré lo que he escuchado en la calle que le preguntaría cualquier ciudadano al que se le ha muerto un familiar como a tantos amigos míos, tuviera la oportunidad de estar frente a usted y cuestionarlo; pero parece que a estos funcionarios se les olvida: primero, que somos parte de un poder autónomo que es el Poder Legislativo; y segundo, que vienen aquí a trabajar como funcionarios públicos”, señaló en conferencia Luis Espinosa Chazaro. 

La vicecoordinadora del PRD negó que estuviera grabando la reunión y acusó a López- Gatell de buscar un pretexto para reventar la reunión. 

“El Dr. @HLGatell, aseveró que yo lo estaba grabando; algo totalmente falso. Fue el pretexto para suspender su comparecencia en la JUCOPO, hoy en @Mx_Diputados, pues se percibió sumamente rebasado por los excesos de sus dichos y negligencia, cuestionados por las y los Diputados”, publicó la perredista. 

alg

Sigue leyendo 

Comisión de Derechos Humanos de la CDMX investiga queja por enfrentamiento entre migrantes y policías

Casos de Covid-19 en Puebla no han repuntado, asegura secretario de Salud

Familias gastarán hasta 8 mil pesos por festejos de diciembre a febrero, advierte Anpec